¡Prepárate! Estos son los horarios de los bancos durante Semana Santa

En el país operan 50 bancos y en estos días de descanso, habrá operaciones que serán suspendidas mientras que otras continuarán con normalidad

En Semana Santa los bancos suspenderán sus servicios a los usuarios los próximos días jueves 18 y viernes 19 de abril, y reanudarán sus actividades normales hasta el lunes 22 de abril.

Lo anterior, según lo establece la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y que publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) sobre los días en que las instituciones financieras, así como la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cierran sus puertas en este año.

De acuerdo con datos de la Asociación de Bancos de México (ABM) que preside Luis Niño de Rivera, en el país operan 50 bancos, y en estos días de descanso, aquellas instituciones que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados estarán abiertos al público en los horarios tradicionales.

“Las entidades financieras podrán celebrar con su clientela en forma ininterrumpida, aquellas operaciones y servicios que por sus características, términos y condiciones no puedan ser suspendidos, tales como transacciones con tarjetas de débito o crédito y la operación de cajeros automáticos, entre otros”, advierten las disposiciones que señala el Artículo 7.

En este contexto, la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros (LTOSF), advierte que en caso de que la fecha límite de pago corresponda a un día inhábil, el usuario podrá realizar el pago al día hábil siguiente.

Contenido relacionado

Por vacaciones de Semana Santa, más de 24 millones de alumnos suspenden clases
Acerca de PacoZea.com 33617 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Recuerde que los bancos descansan hasta el lunes - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*