¡Prepárese! El SMN anuncia que en junio la temperatura llegará a 50 grados centígrados

¡Prepárese! El SMN anuncia que en junio la temperatura llegará a 50 grados centígrados
¡Prepárese! El SMN anuncia que en junio la temperatura llegará a 50 grados centígrados

La Coordinación Nacional de Protección Civil que señaló que 573 municipios de 22 estados de la República se han visto impactados por la onda de cálida.

Luego de haberse declarado estado de emergencia en nuestro país debido a la fuerte ola de calor, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para mañana, primer día de junio, se estiman temperaturas de 45 a 50 grados en regiones de Sinaloa, Chihuahua, Michoacán e Hidalgo.

La Coordinación Nacional de Protección Civil que señaló que 573 municipios de 22 estados de la República se han visto impactados por la onda de cálida que se ha estacionado en gran parte del territorio mexicano desde el 28 de mayo pasado.

Asimismo, el SMN previó que se alcanzarán temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro y Morelos.

Este viernes se espera que los termómetros marquen máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Colima, Chiapas, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También habrá tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en regiones de Veracruz, Guerrero y Tabasco, y locales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como precipitaciones con intervalos de chubascos en zonas de Jalisco y Michoacán, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Estado de México, Puebla y Morelos.

La dependencia recomendó a la población hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados, así como atender los avisos de este organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, detalló en su reporte más reciente.

 

Contenido relacionado

Protección Civil pide que niños no salgan a recreo por ola de calor

Acerca de PacoZea.com 32609 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*