Prepárese para un fin de semana lluvioso en estas entidades

Se espera que la onda tropical 13 recorra el sureste de la República, provocando un temporal de lluvias en gran parte del territorio nacional

Debido al paso de la onda tropical número 12 se prevé que este fin de semana traiga consigo lluvias y tormentas puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y Estado de México, por la tarde y noche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) señaló que las precipitaciones pluviales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Asimismo, para este sábado se prevé cielo medio nublado la mayor parte del día y aumento de nublados durante la tarde con viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados.

Para el Estado de México se estima temperatura máxima de 20 a 22 grados y mínima de 7 a 9 grados.

Además también

El organismo detalló que se prevén tormentas torrenciales en el centro y el sur de Veracruz y en la región de Tuxtepec y la Sierra Norte de Oaxaca, y tormentas puntuales intensas en zonas del oriente de Puebla.

Así como tormentas locales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

Y tormentas fuertes en Coahuila, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de: Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Hidalgo y Morelos.

Así como valores de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se espera cielo despejado a lo largo del día en la Península de Baja California con ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h).

 

Contenido relacionado

Onda tropical provocará lluvias fuertes, te decimos dónde


Acerca de PacoZea.com 43021 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*