Presa de La Olla se desborda a causa de las lluvias e inunda centro de Guanajuato #VIDEO

Presa de la Olla se desborda a causa de las lluvias e inunda centro de Guanajuato #VIDEO
Presa de la Olla se desborda a causa de las lluvias e inunda centro de Guanajuato #VIDEO

El agua llegó a la parte baja de la ciudad provocando daños en viviendas y vehículos en toda la zona centro donde el agua alcanzó 70 centímetros 

Una intensa lluvia provocó el desbordamiento de la Presa de La Olla en la ciudad de Guanajuato causando una severa inundación en calles del centro.

La precipitación que duró aproximadamente 40 minutos incrementó rápidamente el nivel de la presa causando su desbordamiento.

El agua llegó a la parte baja de la ciudad provocando daños en viviendas y vehículos, siendo las calles Paseo de la Presa y Calle Subterránea las más afectadas, así como toda la zona centro donde el agua alcanzó más de 70 centímetros y dejó varados al menos 20 vehículos.

Las calles de Sopeña, Plaza Allende, Noria Alta y Pastitos también sufrieron inundaciones, según confirmó la presidencia municipal, por medio de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

Protección Civil de Guanajuato advirtió sobre las inundaciones e informó sobre el cierre de vialidades en zonas aledañas.

Hasta este momento no se reportan víctimas, sólo daños materiales.

La dependencia reiteró a la ciudadanía la necesidad de extremar precauciones al conducir y cuidar en todo momento la distancia respecto a otros autos.

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Así vivieron los tapatíos las inundaciones dejadas por Bud #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 39282 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Más de 150 municipios oaxaqueños en alerta por lluvias - PacoZea.com
  2. Autos son arrastrados en Aguascalientes por severas inundaciones #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*