Presenta Barrales plan general de cultura para jóvenes en la CDMX

Señaló que de resultar electa otorgaría monederos electrónicos a los ‘chilangos’, para que cada vez que acudan a un espectáculo se les otorguen puntos.

Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Por la CDMX al Frente”, presentó parte de su plan general de cultura, el cual se encuentra focalizado mayoritariamente en los jóvenes.

Durante una conferencia de prensa, Barrale explicó que una de las prioridades en su campaña es el impulso a la cultura en la ciudad, ya que es una manera de hacer frente a la violencia que se vive actualmente en el país.

Detalló que el plan general de cultura se divide en cinco propuestas denominadas ciudad creativa, cultural y artística, turismo cultural, de México para el mundo, incrementar el presupuesto y cultura digital.

Explicó que a través de estas propuestas se busca crear la Universidad de las Artes, la Cultura y el Desarrollo Creativo, en los terrenos del actual aeropuerto, así como contar con espacios recreativos para detonar el talento de los jóvenes.

La abanderada de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) mencionó que la edificación de una universidad de las artes sería parte de su proyecto para promover el desarrollo creativo de los jóvenes.

Sobre la app, ésta destacaría la agenda cultural de la ciudad para que los jóvenes se acerquen a este tipo de actividades.

“Ahora todos los jóvenes cuentan con telefonía celular y con la app tendrían acceso a la agenda cultural costos, lugares, recintos, sinopsis de cine, todo para que los jóvenes tengan acceso a la cultura”.

La candidata añadió que otros de los proyectos de su estrategia es la creación de cuatro faros en delegaciones de la ciudad, espacios dedicados a la promoción de la cultura y a la detonación del talento de los jóvenes.

Por otra parte, señaló que de resultar electa otorgaría monederos electrónicos a los ‘chilangos’, para que cada vez que acudan a un espectáculo se les otorguen puntos.

La aspirante a jefa de Gobierno aseguró que la CDMX tiene todo para convertirse en el corazón cultural de México, por lo que cuenta con un plan integral para lograrlo y, con ello, detonar mayores plazas de empelo.

 

Alejandra Barrales comentó que en la capital del país existen 152 museos, 156 teatros y 233 casas y centros culturales, por lo que se debe de promover en todos los sectores de la población el talento artístico y fomentar la lectura principalmente entre la niñez y adolescentes.

 

Contenido relacionado

Barrales buscará cerrar campaña en el Zócalo

Acerca de PacoZea.com 34270 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Alejandra Barrales suscribe compromisos de seguridad en varias delegaciones - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*