Search
Close this search box.

,

Presentan en Texcoco los avances del sistema de universidades y bancos para el Bienestar

En el encuentro en el municipio mexiquense de Texcoco, se expusieron los avances del Sistema de Universidades para el Bienestar ‘Benito Juárez’

Como parte final de la gira de trabajo del fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó desde Texcoco a todos los servidores públicos del gobierno entregar en éste los programas de bienestar al cien por ciento de los hogares indígenas.

Durante el diálogo con comunidades náhuatl, mazahua, otomí, matlatzinca y tlahuica, destacó que, por lo menos, un apoyo llega a la mitad de las familias; mientras que en las etnias al 97 por ciento.

Indicó que desde hace más de 40 años trabaja por las comunidades indígenas; dijo que hay quienes “no han entendido lo que significan, sus demandas y la necesidad de una auténtica reivindicación”.

En el encuentro en el municipio mexiquense, también se expusieron los avances del Sistema de Universidades para el Bienestar ‘Benito Juárez’.

El mandatario celebró esta iniciativa y afirmó que seguirá impulsando la educación, “que es un derecho, no un privilegio”.

Resaltó que ya no hay corrupción, lujos en el gobierno ni aumentos en los precios de los combustibles y la deuda pública, por lo que los recursos rinden para distribuirlos en beneficio del pueblo.

Informó que los ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional iniciarán la construcción de las primeras mil 350 sucursales del Banco del Bienestar de un total de 2 mil 700.

Además, López Obrador afirmó en el encuentro con comunidades indígenas nahuas, otomíes, tepehuas y huastecos, que en 2024 no habrá reelección.

Dijo que la fórmula implementada por el gobierno actual durante el año pasado funcionó y dio resultados, pues no se aumentaron impuestos, no se endeudó al país, pero sí se atacó a la corrupción y los lujos, lo que permitió al gobierno empezar a cumplir sus compromisos.

En Huayacocotla, Veracruz, pidió a las etnias su apoyo para poner al “elefante” gubernamental a caminar, sobre todo porque le quedan menos de cinco años.

“Ya no nos falta mucho tiempo y no habrá reelección, no va a haber reelección, porque nosotros somos maderistas, pero les puedo decir que no lo necesitamos porque si nos aplicamos y trabajamos 16 horas diarias en favor del pueblo vamos a dejar sentadas las bases para que ya sea una realidad la transformación… Si regresan los corruptos que ya no puedan dar marcha atrás a lo que ya va a quedar establecido”, dijo el titular del Ejecutivo federal.

Comentó que enviará una iniciativa al Congreso para que las pensiones a adultos mayores, discapacitados, becas a estudiantes y apoyos a indígenas sea un derecho constitucional.

Contenido relacionado

Gobierno capitalino anuncia los descuentos en pago de tenencia y predial

Mas Noticias