Presentan su renuncia el titular de la AIC y el subprocurador de delitos federales

Presentan su renuncia el titular de la AIC y el subprocurador de delitos federales
Presentan su renuncia el titular de la AIC y el subprocurador de delitos federales

Hasta el momento, el órgano autónomo no ha confirmado de manera oficial la salida de ambos, no obstante fuentes cercanas han confirmado el hecho

La semana pasada presentaron su renuncia a la Fiscalía General de la República (FGR) los titulares de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, y de la Agencia de Investigación Criminal, Omar García Harfuch.

Fuentes de la dependencia indicaron que los exfuncionaros presentaron su dimisión en cartas fechadas el pasado 31 de mayo con carácter de irrevocable.

Hasta el momento, el órgano autónomo no ha confirmado de manera oficial la salida de ambos, que ocurre en el momento que estaban atendiendo casos relevantes para el órgano autónomo.

Entre otros casos, Muñoz Vázquez era el encargado de la investigación y atender el proceso en contra del general Eduardo León Trawuitz, exsubdirector de Salvaguardia de Pemex, por diversas irregularidades detectadas en su gestión.

Además, el ahora exfiscal especial también atendía los procesos judiciales que se llevan en juzgados federales en contra de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, y de Roberto Borge, exmandatario estatal de Quintana Roo.

En la oficina de Muñoz Vázquez también se está integrando el expediente de la llamada Estafa Maestra, en la que se investiga el manejo irregular de presupuesto entre la Sedesol, Sedatu y diversas universidades públicas.

Por su parte, García Harfuch realizó la semana pasada el operativo en el que fueron detenidos los líderes de los grupos criminales antagónicos identificados como la Unión Tepito y la Fuerza Anti Unión, responsables de la violencia que se está registrando en la Ciudad de México relacionada con homicidios.

También se detuvo en la capital del país al líder de la plaza, representante del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), identificado como Aldo “N”, alias El Enano o El Chucky.

Con información de David Vicenteño

Contenido relacionado

Guillermo García Alcocer renuncia a la dirección de la CRE

Acerca de PacoZea.com 50444 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Jaime Rochin presenta renuncia como comisionado en CEAV - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*