Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llega a China para visita de trabajo

Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llega a China para visita de trabajo
Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llega a China para visita de trabajo

Cuba fue el primer país del hemisferio occidental en reconocer a China comunista en 1960 por lo que Pekín es el primer acreedor de la isla y uno de sus principales socios comerciales

Xi Jinping dio la bienvenida a la primera visita de Estado a China del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y pidió a su homólogo que transmita sus cordiales saludos a Raúl Castro, quien es el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, además de prometer “apoyo” al régimen comunista cubano.

Esta es la primera visita a Asia de Díaz-Canel desde que asumió el liderazgo del régimen cubano en abril y se produce unos días después de que Washington impusiera nuevas restricciones económicas a Cuba.

Washington restableció en 2015 las relaciones con La Habana, pero desde que asumió la presidencia estadounidense Donald Trump se deterioraron.

Xi recibió a Díaz-Canel en el Palacio del Pueblo, en donde pasaron revista a las tropas.

Durante el encuentro, Xi prometió que China seguirá apoyando a Cuba en lo que sea posible, calificando a la isla como un “gran país” que sobrepasó obstáculos para trazar su propio camino, informó el canal estatal.

“China apoyará firmemente a Cuba en la defensa de su soberanía nacional y en el camino del socialismo con sus condiciones nacionales”, dijo.

Xi también invitó a Cuba a unirse al proyecto global de comercio e infraestructura que impulsa Pekín, la ‘Nueva Ruta de la Seda’.

Díaz-Canel respondió que Cuba tomará modelo de China para el desarrollo de la economía de la isla y en la renovación de su modelo social.

Cuba fue el primer país del hemisferio occidental en reconocer a China comunista en 1960.

Pekín es el primer acreedor de Cuba y uno de sus principales socios comerciales.

Díaz-Canel, que lleva a cabo una visita de tres días a China, estuvo en Shanghai para un foro de importadores en el que participaron miles de compañías extranjeras que buscan colocar productos en China.

Antes de viajar a China, Díaz-Canel fue recibido en Pyongyang el domingo por el líder norcoreano Kim Jong Un.

Luego de China, el líder cubano viajará a Vietnam y a Laos, otros dos países con régimen comunista.


Contenido relacionado

Miguel Díaz-Canel se reúne con Putin en su primera visita a Moscú

Acerca de PacoZea.com 25765 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*