Presidente de El Salvador desobedece a la OMS y toma hidroxicloroquina para «prevenir» Covid-19

Presidente de El Salvador desobedece a la OMS y toma hidroxicloroquina para "prevenir" Covid-19
Presidente de El Salvador desobedece a la OMS y toma hidroxicloroquina para "prevenir" Covid-19

El presidente de El Salvador recordó que la mayoría de los líderes del mundo lo ocupan como profilaxis, por lo que él continuará con su uso

Desobedeciendo las indicaciones de la Organización Mundial de la Sakud (OMS) sobre el uso de hidroxicloroquina como “profilaxis”, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, confesó que él la consume y pidió que sea analizada la decisión de sacarlo de los protocolos de atención al COVID-19.

Yo lo voy a seguir usando, la gente que lo quiera utilizar lo puede utilizar como profilaxis y solicitaría humildemente, porque somos un país pequeño, revisar ese protocolo”, dijo el mandatario salvadoreño en una conferencia de prensa.

Sostuvo que “muchos países grandes en el mundo lo están utilizando” porque “aparentemente sí tiene un efecto positivo” en el tratamiento de la enfermedad.

Pese a que él lo utiliza, el mandatario aseguró que la hidroxicloroquina fue sacada del protocolo de atención utilizado por El Salvador.

“Nosotros no vamos a ir en contra de la marea. Nuestro protocolo no incluye ya la hidroxicloroquina, lo tenía pero lo sacamos cuando dijeron que lo sacáramos”, añadió.

El jefe de Estado salvadoreño recordó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y “la mayoría de los líderes del mundo lo ocupan como profilaxis”.

Contenido relacionado

La OMS detiene pruebas con hidroxicloroquina debido a un estudio

NCV

Acerca de PacoZea.com 56171 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*