Presidente de Honduras es hospitalizado luego de dar positivo a Covid-19

Presidente de Honduras es hospitalizado luego de dar positivo a Covid-19
Presidente de Honduras es hospitalizado luego de dar positivo a Covid-19

Informó que la salud del mandatario es buena. Sin embargo, comentó que los análisis recomendaron el manejo intrahospitalario

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue hospitalizado el día de hoy por presentar un cuadro de neumonía.

Apenas el día de ayer, el mandatario anunció que ha dio positivo a Covid-19. Al quedarse porque sufría síntomas asociados con la enfermedad, fue diagnosticado este miércoles con la enfermedad pulmonar.

El portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Francis Contrera, dio el parte médico. Por lo que explicó, un grupo del Hospital Militar Hernández lo evaluó.

Contreras informó que la salud del mandatario es buena. Sin embargo, comentó que los análisis recomendaron el manejo intrahospitalario.

«En este momento él se encuentra bien de salud y recibiendo diversos medicamentos por la vía intravenosa y medicamentos que solo se pueden aplicar dentro de un hospital, y no de manera ambulatoria», señaló

El propio Hernández  informó el martes que él y su esposa, Ana García, dieron positivo a coronavirus, lo mismo que otra persona cercana a ellos que no identificó. Además, aseguró que seguirá atendiendo sus actividades mediante el teletrabajo y que siente «síntomas leves». Con respecto a la condición de hoy, no ha indicado nada. Lo que sí comunicó fue que su esposa presentó un cuadro asintomático de la enfermedad.

En adición, el vocero, que compareció ante los medios de prensa acompañado del canciller hondureño, Lisandro Rosales, indicó que el presidente agradeció las muestras de solidaridad y mensajes deseando su pronta recuperación.

Por su parte, Rosales recalcó que «el ejemplo del presidente debería tomarlo la población cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad que se rcomendaron para evitar ser contagiada”.

Cabe resaltar que la cifra de muertos por Covid-19 en Honduras ascendió el martes a 338 nuevos casos, con lo que el país sumó 9.656 en tres meses de pandemia, según la Sinager.

Contenido relacionado:

Muere Rafael Callejas, ex presidente de Honduras

CAB

Acerca de PacoZea.com 58186 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*