Presidente iraní advierte consecuencias «terribles» luego de atentado

Irán culpó del atentado a un “régimen extranjero” apoyado por Washington, en medio de un fuerte clima de tensiones entre la nación árabe y Estados Unidos

Luego de que este fin de semana se perpetrara un atentado durante un desfile militar en el suroeste de Irán, el presidente de esa nación Hasan Rohani, prometió una respuesta “terrible” de su país hacia los autores del ataque que ha cobrado la vida de al menos 29 personas.

Hasta el momento el grupo yihadista Estado Islámico (EI) se ha reivindicado el ataque que ha sido calificado como terrorismo por parte del gobierno iraní.

Asimismo, Irán culpó del atentado a un “régimen extranjero” apoyado por Washington, en medio de un fuerte clima de tensiones entre la nación árabe y Estados Unidos, que en noviembre ampliará las sanciones contra Teherán.

«La respuesta de la República Islámica a la más mínima amenaza será terrible”, declaró Rohani.

El incidente tuvo lugar en Ahvaz, la capital de la provincia de Juzestán, con mayoría de población árabe, dejando un saldo de 29 muertos y 57 heridos, señaló el diputado Mojtaba Zolnuri, miembro de la comisión de Seguridad Nacional y Asuntos Exteriores.

En el sitio murieron tres de los perpetradores del ataque, y uno más fue abatido por la policía de Irán.

Ali-Hosein Hoseinzadé, vicegobernador de la provincia de Juzestán, citado por la agencia Isna, dijo que un periodista y “ocho o nueve militares” figuraban entre los muertos.

Varios medios iraníes señalaban que los asaltantes lucían vestimenta militar.

El atentado ocurrió en un día de desfiles militares para conmemorar el inicio por Bagdad del conflicto Irán-Irak (1980-1988) y la resistencia de la “defensa sagrada” iraní durante esta “guerra impuesta”, según los términos oficiales.

 

Contenido relacionado

En Irán, ataque durante desfile militar deja al menos 24 muertos

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*