Presidente López Obrador agradeció el apoyo y solidaridad de los hospitales privados ante emergencia por Covid-19 #VIDEO

Presidente López Obrador agradeció el apoyo de los hospitales privados ante emergencia por Covid-19 #VIDEO
Presidente López Obrador agradeció el apoyo de los hospitales privados ante emergencia por Covid-19 #VIDEO

López Obrador reconoció que la población mexicana ha respondido adecuadamente al llamado hecho para mantenerse en casa y así evitar la propagación de contagios

En el marco de la emergencia sanitaria que se vive en México por la pandemia de coronavirus Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador puso de manifiesto su agradecimiento hacia los hospitales privados del país por su apoyo y solidaridad.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional destacó la labor de médicos, especialistas y enfermeros que atienden todos los días a pacientes en hospitales y centros de salud, haciendo un exhorto a todas aquellas personas que cuenten con un seguro médico privado, a que hagan uso de este en caso de presentar los síntomas de la enfermedad generada por el Covid-19 como tos seca, dolor muscular, dolor de cabeza y fiebre; ya que al acudir a revisarse con su médico particular, ayudarán a aligerar la carga en el sector público.

Agradeciendo el apoyo otorgado por el sector empresarial para el combate al coronavirus Covid-19, principalmente del sector que brinda servicios de salud privada.

“Muchos han venido a dar su apoyo, a decirnos: ¿en qué ayudo? Ya no es el tiempo de antes, lo tenemos que celebrar. Se presentaba una crisis y venían a buscar que se les rescatara. Ahora vienen a ayudar”, aseveró.

Así, López Obrador dejó en claro que aquellas personas que contraigan el virus y cuenten con un seguro de gastos médicos, tendrán cubierto el costo del tratamiento en el hospital que hayan seleccionado previamente

En este tenor, señaló que los ciudadanos que cuenten con la capacidad de pago y se atiendan en el sector privado, ayudarán a que el gobierno no distraiga recursos para la atención de personas afectadas por la epidemia y deban ser atendidas en alguna de las instituciones del sector salud público.

El presidente de México reiteró que las empresas aseguradoras cuentan con los suficientes recursos para cubrir los gastos que generará la pandemia de coronavirus Covid-19 en la rama de salud privada, cuyos hospitales atenderán todos los casos que se presenten.

Especialmente a las personas de la tercera edad, dado que las experiencias en otros países han dejado claro que es la población más afectada por el padecimiento respiratorio asociado al virus; por lo que tendrán preferencia para recibir la atención.

“Hice un llamado de que se le dé preferencia, aun en hospitales donde se paga, aun en hospitales donde pueden asistir los que tienen un seguro, que se le dé preferencia a los adultos mayores del sector privado”, subrayó.

Igualmente, López Obrador reconoció que la población mexicana ha respondido adecuadamente al llamado hecho por las autoridades sanitarias para mantenerse en casa para así evitar la propagación de contagios .

“Quiero de nuevo reconocer el esfuerzo que están haciendo los mexicanos, que están ayudando mucho con su comportamiento ejemplar. Es un reconocimiento a todos porque se están cumpliendo las medidas, la gente está en sus casas, sólo están saliendo para cuestiones básicas, indispensables”, dijo.

Mientras que del otro lado de la frontera, el presidente estadounidense Donald Trump anunció que las personas que no cuenten con seguro médico podrán atenderse en hospitales privados y recibir el reembolso por parte del Washington.

“Hoy puedo anunciar con orgullo que los hospitales y proveedores de salud, que atienden a los pacientes con coronavirus que no tienen seguro, serán reembolsados por el gobierno federal. Se utilizarán fondos del paquete de alivio económico aprobado por el Congreso el mes pasado».

Explicando que “esto debe aliviar cualquier preocupación que los estadounidenses sin seguro pudieran tener sobre buscar tratamiento para el coronavirus”.

Contenido relacionado

¿Sabes cómo debe actuar tu seguro ante la pandemia de Covid-19?

Acerca de PacoZea.com 48048 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.