Presidente municipal de ‘Neza’ pide terreno para construir campus del IPN

El presidente municipal de Nezahualcoyotl, Hugo de la Rosa García, pidió al Estado de México que le donen unos terrenos en donde piensan construir el centro educativo.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que la oferta de escuelas de nivel superior en esta localidad es insuficiente.

Insistió además, en que se donara el predio de 3 hectáreas, además de pedir el apoyo del gobierno federal para cristalizar esta iniciativa.

Es una necesidad apremiante abrir una nueva universidad pública en el municipio, ya que 20 mil jóvenes en ‘Neza’ no tienen acceso a la educación superior.

Hugo de la Rosa García, presidente municipal de Nezahualcoyotl.

El presidente municipal destacó que este año más de 2 mil 400 jóvenes de ‘Neza’ se inscribieron al nivel medio superior.

De los más de 2 mil jóvenes, el 80% logró quedarse en una de sus primeras opciones educativas, pertenecientes a:

  • La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
  • El Instituto Politécnico Nacional (IPN)
  • El Colegio de Bachilleres
  • El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México

Actualmente, en ‘Neza’ solo existe el campus de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, de la UNAM y otro de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El hecho de que sólo cuenten con dos campus de educación superior implica que los estudiantes tienen que desplazarse a otros puntos de la CDMX donde hay mayor oferta educativa.

Contenido relacionado

UNAM, IPN y UAM tendrán más presupuesto para 2020

AVM

Acerca de PacoZea.com 39151 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*