Presuntos integrantes de La Unión Tepito son vinculados a proceso

Presuntos integrantes de La Unión Tepito son vinculados a proceso
Presuntos integrantes de La Unión Tepito son vinculados a proceso

Los presuntos miembros de La Unión Tepito intercambiaban droga frente un inmueble al momento de ser detenidos

Fueron vinculados a proceso los tres sujetos detenidos el pasado 26 de junio en la alcaldía Cuauhtémoc y que forman parte del grupo delictivo denominado la Unión de Tepito.

A través de un comunicado se informó que un juez de control encontró los elementos suficientes para procesar por delitos contra la salud, a Hugo Alexis “H”, de 23 años; Kevin Josafath “T”, de 20 años y Rogelio San Juan “El Pari”, de 43 años.

En audiencia inicial, realizada en las salas de oralidad del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, el juez de Control les impuso a los imputados la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó un periodo de 15 días para la conclusión de la investigación complementaria.

Hugo Alexis “H”, Kevin Josafath “T”, y Rogelio San Juan “El Pari”, fueron capturados el pasado miércoles frente al número 62 de la calle República de Paraguay, en la colonia Lagunilla Centro, en el marco del dispositivo Rubik, implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Al momento se su captura, los hombres intercambiaban droga frente a este inmueble y al ver a los policías huyeron, sin embargo, fueron capturados calles adelante.

Al ser revisados, se les encontraron varias bolsas de plástico con mariguana, 50 bolsas de plástico con cocaína y 800 pesos en efectivo, además de que se les aseguró una motocicleta.

Los tres detenidos cuentan con antecedentes penales, todos han estado presos en el Reclusorio Oriente; los de 20 y 23 años ingresaron por el delito de robo a negocio en el año 2017, y el de 43 por delitos contra la salud.

Hugo Alexis “H”, es primo de Irving, identificado en las investigaciones como uno de los cabecillas de La Unión; en tanto que Rogelio San Juan “El Pari”, es conocido como líder en la zona de la Plaza de Santo Domingo y el Centro Histórico. Él se dedica al cobro de derecho de piso y a “levantar” a los comerciantes de la zona.

Con información de Wendy Roa y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México

Contenido relacionado

Operativo en Iztacalco y Tepito por delitos contra la salud, hay ocho detenidos 

Acerca de PacoZea.com 35635 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Detienen a hombre armado en la Terminal del Norte de la CDMX - PacoZea.com
  2. Cinco integrantes de la Unión Tepito son detenidos

Opina

Tu email no será publicado .


*