Presuntos normalistas destrozan oficina alterna del IEEPO

Presuntos normalistas destrozan oficina alterna del IEEPO
Presuntos normalistas destrozan oficina alterna del IEEPO

Presuntos normalistas robaron equipo de cómputo, destruyeron muebles y quemaron documentación oficial de una de las oficinas alternas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ubicada en la zona norte de ciudad, informó el portavoz de la dependencia, Jorge Oropeza Pérez.

El vocero del instituto detalló que alrededor del mediodía un grupo de 35 supuestos normalistas ingresaron violentamente a la casa habilitada como oficina para desalojar a los empleados de confianza.

Posteriormente, cerraron la calle con los autobuses de pasajeros, secuestrados previamente para usarlos en su traslado. El grupo de embozados se fraccionaron en el interior del inmueble, mientras unos asaltaban, otros prendieron fuego a documentos. En el exterior, otros pintaron en las paredes consignas y reclamos de contratación.

 

El asalto ocurrió en la Subdirección de Servicios Educativos encargada del seguimiento a los programas federales, becas, apoyo a comunidades indígenas y grupos vulnerables, precisó Oropeza.

El IEEPO alquila esta casa habitación, ubicada en la colonia La Cascada, debido a que las oficinas centrales, desde hace seis meses, están bloqueadas por la Sección 22 del SNTE. La oficina está a cargo de trabajadores de confianza.

El departamento jurídico de la dependencia ha interpuesto al menos diez denuncias penales ante la Fiscalía General del estado por eventos delictuosos similares al ocurrido en esta fecha”, refirió el vocero.

Patricia Briseño
OAXACA, OAXACA
Acerca de PacoZea.com 56278 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*