Prevén fuertes vientos en la #CDMX, hasta 70 kilómetros por hora

Prevén fuertes vientos en la #CDMX, hasta 70 kilómetros por hora
Prevén fuertes vientos en la #CDMX, hasta 70 kilómetros por hora
Foto: Cuartoscuro/ArchivoLas rachas de viento en la Ciudad de México variarán de 50 a 70 kilómetros por hora a partir de este viernes, principalmente en las zonas altas del sur, advirtió la Secretaría de Protección Civil capitalina.

El Centro de Información Meteorológica, refirió en un reporte que entre las 12:00 y 15:00 horas, soplarán vientos del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora.

Se recomienda conducir con mucha precaución, puede encontrarse con restos de árboles caídos u objetos arrastrados o derribados por las ráfagas; cerrar puertas y ventanas; no subir a azoteas, andamios ni cornisas y evitar hacer ejercicio en zonas arboladas.

También se sugiere apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer, así como guardar o retirar los objetos del exterior que se puedan caer por el viento como macetas, lonas, láminas, cables, entre otros.

En una infografía publicada en su cuenta de Twitter @SPCCDMX, exhortó a los capitalinos a reportar espectaculares, lonas o mobiliario urbano en peligro de caer al número telefónico 5683–2222 o al número de emergencias 911.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó que durante febrero se presentan frentes fríos que provocan en algunas regiones del país, nevadas, lluvias, bajas temperaturas y vientos locales muy fuertes.

Se ha sugerido seguir las siguientes 8 recomendaciones para evitar accidentes:

  1. Aléjate de casas viejas o en mal estado.
  2. Evita los muros, techos endebles y ligeros,  y aléjate de las vallas publicitarias.
  3. Aléjate de los árboles ya que las grandes ramas podrían romperse y caer.
  4. Evita transitar por parques o avenidas arboladas.
  5. No pases por debajo de andamios o edificios en construcción.
  6. Apártate de cableado eléctrico, así como de espectaculares que puedan caer.
  7. Cubre tus ojos, nariz y boca para evitar enfermedades.
  8. Limpia frecuentemente coladeras y desagües para evitar que se tapen con hojas o basura.
Redacción / Ciudad de México
Acerca de PacoZea.com 33593 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*