Prevén traslado a la CDMX de piloto siniestrado en Durango

Debido a su satisfactoria evolución, el piloto del vuelo 2431 de Aeroméxico podría ser trasladado a la Ciudad de México luego de su operación quirúrgica

Los médicos que atienden al piloto del vuelo 2431 de Aeroméxico que sufrió un aterrizaje forzoso en campo abierto el pasado martes, señalaron que el capitán podría ser trasladado a las Ciudad de México dada su favorable evolución.

De acuerdo con declaraciones realizadas por el neurocirujano Jesús Grijalva Flores, quien atiende al paciente en el Hospital 450 de Durango, el piloto Carlos Meyrán, tuvo que ser operado de la columna, sin embargo ha logrado sentir las piernas tras la cirugía.

“Al paciente se le colocaron ocho tornillos en su columna, cuatro de cada lado, dos barras y un cruce entre ellas, y aparte se descomprimió la parte donde en la columna se comprimen los nervios”, declaró el galeno.

El capitán podría ser dado de alta en las próximas 48 y posteriormente sería trasladado a la capital para seguir en evaluación e iniciar el proceso de rehabilitación (aproximadamente de un año).

“Por la evolución que tiene, nos indica que va a ir mejorando. No sabemos qué secuelas vaya a dejar, pero va evolucionando bien”, sostuvo.

Por su parte, el secretario de Salud de Durango, Sergio González Romero, detalló que en total 10 personas continúan hospitalizadas: tres en el Hospital San Jorge, cuatro en La Paz, dos en el IMSS y el piloto.

El funcionario estatal aprovechó para aclarar que la menor que fue trasladada a Chicago viajó a Estados Unidos porque sus papás viven ahí, no porque sus quemaduras tuvieran que ser atendidas por algún especialista.

 

Contenido relacionado

Once lesionados en el avionazo de Durango son dados de alta

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*