PRI exige investigar “nepotismo” de Luisa María Alcalde

Lamentó “que los mecanismos de colocación laboral en este gobierno sólo funcionen a escala familiar”

El día de hoy, el PRI exigió al Gobierno federal investigar los “presuntos actos de nepotismo” en los que pudo haber incurrido la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

El partido pidió la intervención ante las recientes acusaciones que aseguran que Luisa María Alcalde tiene familiares en diferentes áreas de la función pública.

El día de hoy, el Partido Revolucionario Institucional publicó por medio de sus redes sociales la solicitud; a la vez, lamentó “que los mecanismos de colocación laboral en este gobierno sólo funcionen a escala familiar”.

Cabe resaltar que el día de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó “tajante” que al interior de su gobierno se permita el “influyentismo, el amiguismo o el nepotismo”. Además, insistió en la libertad de los demandantes de presentar pruebas.

En su conferencia de prensa, el Presidente también hizo referencia a la secretaria del Trabajo Alcalde al asegurar que a su hermana, Bertha Alcalde Luján, la designó Alfonso Durazo como secretaria Ejecutiva Adjunta del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y no ella.

Por su parte, y ante las acusaciones de que surgieron luego de que se le viera sin cubrebocas al realizar compras, la titular de la Secretaría explicó que se quitó el equipo médico por un descuido, pero no justificó el nivel de acoso que se le imputó.

Contenido relacionado:

Luisa María Alcalde saca a relucir irregularidades en miles de contratos colectivos

CAB

Mas Noticias