Primer lugar de Concurso Nacional de Poesía, lo gana reclusa de Aguascalientes

Primer lugar de Concurso Nacional de Poesía, lo gana reclusa de Aguascalientes
Primer lugar de Concurso Nacional de Poesía, lo gana reclusa de Aguascalientes

Siete de sus compañeras reclusas ganaron el tercer lugar en el Concurso Nacional de Teatro Penitenciario

El primer lugar del Concurso Nacional de Poesía Salvador Díaz Mirón fue obtenido por Mariana Aurora, quien se encuentra privada de su libertad en el Centro de Reeducación Social Femenil de Aguascalientes.

La mujer compitió contra 580 obras, en la edición XXIII del concurso participaron 101 penales estatales y federales de todo el país.

Lo anterior es resultado de las actividades educativas y culturales que fomenta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Dirección de Reinserción Social.

El evento de premiación se realizó en las instalaciones del Cereso Femenil de Aguascalientes, estuvo presente el secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, quien dijo lo siguiente:

» Se realiza un trabajo multidisciplinario para proporcionar a quienes se encuentran privadas de su libertad, las herramientas para un cambio de actitud y aptitud, reconociendo así, tanto sus fortalezas, como sus talentos, lo que se verá reflejado en un futuro mejor con su familia, una vez cumplida su sentencia» dijo el funcionario.

Sánchez Mendoza aprovecho la ocasión para agradecer el apoyo de este tipo de programas que son apoyados por diversas dependencias, como el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura.

No dejó pasar la oportunidad de reconocer el talento y dedicación de la ganadora.

En el mismo evento dio a conocer que el XXI Concurso Nacional de Teatro Penitenciario, Aguascalientes obtuvo el tercer lugar, entre 127 obras en las que participaron más de 600 personas de 42 Centros Estatales y Federales de 13 estados.

María Carmen, Graciela Alicia, Claudia, Sara, María de Jesús, Claudia Teresa y Mariana demostraron su talento en la representación que prepararon durante meses, en ella representaron su vida en cuatro actos.

Sánchez Mendoza informó que Hugo Flores Torres, subdirector técnico de la Dirección General de Instituciones Abiertas del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, así como Marcelino Ortiz de la misma dependencia, acudieron de la Ciudad de México para hacer la entrega de los premios de seis y diez mil pesos obtenidos por las ganadores de estos concursos convocados por la Secretaría de Gobernación, cuyo jurado está conformado por expertos de la Coordinación Nacional de Teatro y de la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Contenido relacionado

La CONABIO invita a participar en el Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza

Acerca de PacoZea.com 35646 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*