Primera celebración del Día Internacional del Tequila en México

Primera celebración del Día Internacional del Tequila en México
Primera celebración del Día Internacional del Tequila en México

Este sábado se celebró el
Día Internacional del Tequila, establecido por los industriales que producen la bebida más famosa de México

El tequila es considerado embajador de México en el mundo, sin embargo hasta el 23 de marzo de 2019 no existía un día para homenajear su sabor y tradición.

Desde este año, el tercer sábado del mes de marzo ha quedado instituido en México la celebración del Tequila.

Rodolfo González , Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera mencionó que “era muy importante que esta institución hiciera las labores para conseguir que se publicara en el Diario Oficial de la Federación, el reconocimiento como un día nacional del Tequila”.

Para celebrar por primera vez este acontecimiento la Cámara Nacional de la Industria Tequilera realizó durante una semana eventos en bares y restaurantes donde el protagonista fue la bebida nacional.

Tras dos días en los que se realizaron diferentes concursos en torno al tequila, participaron más de 40 variedades de cócteles y 5 jueces que premiaron al ganador con mil 250 dolares.

Los festejos concluirán con una cata de Tequila donde se buscará romper el récord guinness del mayor número de personas participando en esta actividad, se espera 1200 asistentes y así superar el récord que actualmente lo tiene Toronto con más de 860 participantes.

Contenido relacionado

Día Nacional del Tequila es aprobado en el Senado

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*