Primero fue una moto voladora, ahora Francia presenta su ¡patineta voladora! #VIDEO

El diseñador Franky Zapata requirió una inversión de 1.3 millones de euros para realizar adaptaciones y mejoras a la primera hoverboard militar

Desde que apareció en la saga de Volver al Futuro, la ciencia aguarda ansiosa la llegada del primer hoverboard o patineta voladora. Sin embargo, este tipo de novedades parecen llegar antes al terreno militar en lugar del campo de la tecnología.

Recientemente el Ministerio de Defensa Francés compartió a través de sus redes sociales la demostración de una patineta voladora bautizada como «Flyboard».

Este artefacto militar forma parte de un proyecto desarrollado por el ingeniero Franky Zapata, por el cual el gobierno galo desembolsó un millón y medio de dólares para mejorarla y hacer un prototipo que el ejército pueda utilizar.

La presentación del nuevo dispositivo militar se llevó a cabo el pasado 24 de noviembre en el río Sena de París, donde un hombre piloteó la Flyboard y realizó la muestra de una maniobra para neutralizar a un grupo de individuos armados.

El secretario de Estado para Asuntos Digitales, Mounir Mahjoubi, señaló en el texto que acompañó el video que «Nuestro ejército siempre debe estar a la vanguardia de la innovación”.

 

Aunque el Flyboard es capaz de lograr ataques aéreos a distancia para derribar a enemigos armados, no se descarta su utilización también funcionaría como un medio para ejecutar misiones de reconocimiento y exploración.

La demostración se realizó en el marco de un foro tecnológico y de innovación francés que contó con la presencia de la ministra de Defensa de Francia, Florence Parly.

Parly comentó que la innovación está “en acción con este ‘flyboard”, ya que es esencial para “preparar los combates del mañana” con equipos avanzados.

Contenido relacionado

#VIDEO Motos voladoras para policía de Dubai en 2020

Acerca de PacoZea.com 50748 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Franky Zapata cruza con éxito el Canal de la Mancha en su segundo intento - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*