«Priscilla» deja sin clases a 39 municipios de Jalisco

Priscilla se degradó a depresión Tropical, a pesar de ello se decidió evacuar tres poblaciones y evitar a los estudiantes exponerse
Priscilla se degradó a depresión Tropical, a pesar de ello se decidió evacuar tres poblaciones y evitar a los estudiantes exponerse

Priscilla se degradó a depresión Tropical, a pesar de ello se decidió evacuar tres poblaciones y evitar a los estudiantes exponerse

EL Comité de Emergencias determinó suspender las clases en 39 municipios costeros de la entidad por la llegada de la tormenta Tropical «Priscilla», aunque ésta ya se degradó a depresión tropical.

De igual modo se decidió evacuar a 3 comunidades cercanas al Rebalse, en Cihuatlán, Chamela en el municipio de La Huerta; así como José María Morelos, en el municipio de Tomatlán, confirmó el secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza.

Dichas acciones, representan restricciones a una población de 265 mil 406 alumnas y alumnos y 13 mil 972 docentes que realizan actividades en 2 mil 959 escuelas de educación inicial, especial, preescolar, primaria, secundaria y media superior en los municipios con riesgos, por lo que Jalisco se declara en alerta permanente. Por tal motivo, sesiona el Comité de Emergencias hasta que concluya la situación de alerta por el paso de este fenómeno en Jalisco.

El funcionario destaca que se mantiene vigilancia permanente en el Río Marabasco, además del afluente que cruza el municipio de San Gabriel.

«En la práctica ya están siendo desplazados recursos humanos hacia la Costa y algunos ya se encuentran de forma permanente allá de los que tenemos”, refirió el funcionario.

También informó que se acordó trabajar en coordinación con los municipios Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán, Cuautitlán de García Barragán, Villa Purificación y Cabo Corrientes, que podrían ser los más afectados.

La ahora depresión tropical Priscilla, se monitorea desde Guerrero con vigilancia hasta Cabo Corrientes. El sistema generará lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, Víctor Hugo Roldán Guerrero, detalló que al día de hoy ya se encuentran desplegados 30 oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos en las regiones Costa Sur y Costa Norte de Jalisco, además «que ya está preparado el recurso humano y material por parte de dependencias de los tres niveles de Gobierno para disponer del mismo en caso de ser necesario».

DMS

Contenido relacionado

Se activa Plan Marina por tormenta Tropical Priscila
Acerca de PacoZea.com 38362 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. ¡No salga de casa sin el paraguas! Pronostican lluvias en el territorio mexicano #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*