Prisión preventiva a director de Policía Municipal Veracruz de por nexos con narco

Prisión preventiva a director de Policía Municipal Veracruz de por nexos con narco
Prisión preventiva a director de Policía Municipal de Veracruz por nexos con narco

Al momento de la captura, Guillermo «N», ahora exdirector de la policía de Álamo, reconoció haber recibido fuertes sumas de dinero por parte del líder del Grupo Sombra

Este lunes, la juez de control Adriana Muñoz Díaz legalizó la detención del director de la policía municipal de Álamo, Temapache, en Veracruz; así como de seis policías más, detenidos el sábado pasado.

En audiencia, la autoridad legalizó la detención del director Guillermo “N” y los policías municipales de Álamo, identificados como Daniel Antonio «N», Martín «N», Filiberto Alejandro «N», Pedro «N», José Israel «N» y Francisco Javier «N».

A los implicados se les asignó la carpeta de investigación número 301/2020, de la Subunidad Integral de Alamo. El Juzgado Microregional de Alamo, oficializó la imputación de los delitos de ultraje a la autoridad, daños en tentativa de homicidio en agravio de elementos de Fuerza Civil y delitos contra la salud en su modalidad de narco menudeo y posesión simple de marihuana.

El sábado 8 del mes en curso, el mando y sus allegados fueron detenidos en el norte de Veracruz por sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada. Durante la aprehensión se les confiscaron armas largas y cortas, cargadores, cartuchos útiles, chalecos tácticos, droga y vehículos.

Al momento de la captura, Guillermo «N», ahora exdirector de la policía municipal de Álamo, reconoció haber recibido fuertes sumas de dinero como sobornos, por parte del «El Guty» , el líder del Grupo Sombra, o «Jaguar». Además, se presumió que Daniel Antonio «N», Martín «N», Filiberto Alejandro «N», Pedro «N», José Israel «N» y Francisco Javier «N» habrían participado en delitos perpetrados en dicha zona.

Proceso

Durante la audiencia de hoy, la Juez de Control les imputó prisión preventiva por un año por los delitos referidos; sin embargo no los vinculó a proceso debido a que su defensa pidió ampliación del término constitucional.

Los abogados defensores solicitaron ampliar el término constitucional a 144 horas; fijándose fecha del día 15 de agosto a las 8:00 horas para continuar la audiencia inicial. Ante ello, la Fiscalía del Estado pidió, como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa, por haberse empleado medios violentos, en la ejecución de los primeros delitos.

La solicitud fue  concedida en los siguientes términos. A Guillermo “N” y Daniel “N” se les aplicó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año a partir de esta fecha; mientras que al resto de acusados les aplicó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año, a partir de esta fecha.

Cabe destacar que el alcalde de Álamo, Jorge Verá Hernández, indicó que el mando policial y sus elementos fueron separados de sus cargos.

Contenido relacionado:

Reportan que FGR solicita aprehensión contra 19 exfuncionarios

CAB

Acerca de PacoZea.com 56190 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*