
Los presuntos responsables fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.
Procesan a cuatro presuntos integrantes de secta por el asesinato de policías en Hidalgo. Cuatro personas fueron vinculadas a proceso en Hidalgo por su presunta participación en el secuestro agravado y homicidio de dos agentes de la División de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del estado, así como por delitos relacionados con narcomenudeo y posesión de cartuchos reservados exclusivamente para las Fuerzas Armadas.
Los hechos ocurrieron el pasado 6 de julio en un domicilio ubicado en la colonia La Loma, del municipio, donde tres hombres —identificados por sus iniciales V.C.A., R.C.P. y A.J.O.L.— y una mujer, M.R.H., agredieron físicamente a los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, quienes estaban adscritos al Centro de Justicia para Mujeres, y los privaron de la vida mientras cumplían con su labor.
Te puedo interesar: Trágico accidente en carretera de Coahuila cobra la vida de cuatro personas
Tras el crimen, los presuntos responsables fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, que los presentó ante un juez para resolver su situación legal.
Durante la audiencia inicial, celebrada el martes pasado, se les formuló imputación, pero los acusados solicitaron la duplicidad del término constitucional para definir su vinculación. Finalmente, este domingo, con base en los elementos presentados por el Ministerio Público, el juez determinó su vinculación a proceso, fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria y ordenó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.