
El imputado fue presentado ante un juzgado, donde se le dictó auto de vinculación a proceso.
Procesan a padrastro por feminicidio de una menor en Tlaquepaque. Tras la muerte de una niña presuntamente a causa de agresiones físicas, un juez vinculó a proceso al padrastro señalado como responsable y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva en el estado de Jalisco, mientras avanzan las investigaciones para el esclarecimiento del caso.
La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que Alberto Martín “N” fue imputado por el delito de feminicidio, luego de la intervención de la Vicefiscalía especializada en la atención a mujeres, niñas, niños y adolescentes, instancia que da seguimiento prioritario a delitos que atentan contra la integridad de la infancia.
De acuerdo con la indagatoria, los hechos ocurrieron el pasado 29 de noviembre en un domicilio de la colonia Loma Linda, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque. Ese día, el imputado se encontraba con la menor cuando la madre escuchó un golpe; el hombre habría argumentado que la niña se cayó de la cama. Horas más tarde, durante la madrugada, la menor presentó malestares físicos severos.
Ante la situación, la madre la trasladó a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde personal médico detectó múltiples lesiones compatibles con un cuadro de maltrato infantil. Poco después, se confirmó el fallecimiento de la niña.
Te sugerimos: Árbol navideño se incendia tras encendido en San Vicente, Nayarit
Con la denuncia correspondiente, el Ministerio Público integró la carpeta de investigación y reunió los datos de prueba necesarios para solicitar una orden de aprehensión contra Alberto Martín “N”, la cual fue cumplimentada el 2 de diciembre durante un operativo de seguridad. Posteriormente, el imputado fue presentado ante un juzgado, donde se le dictó auto de vinculación a proceso.
El juez determinó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por un año, a fin de garantizar el desarrollo del proceso penal en espera de una sentencia. La Fiscalía estatal reiteró que este avance judicial refleja su compromiso con la procuración de justicia en casos de violencia de género, especialmente cuando las víctimas son niñas, y subrayó que continuará fortaleciendo las investigaciones con todos los recursos legales y científicos disponibles.







