Procesan a pareja como responsables de la muerte de Ivana Nicole, tenía 3 años y la golpearon hasta matarla

Procesan a padre y madrastra de Ivana Nicole, tenía 3 años y la dejaron morir de hambre
Procesan a padre y madrastra de Ivana Nicole, tenía 3 años y la dejaron morir de hambre

La pequeña Ivana Nicole era dejada en la intemperie, con lluvia y en el frío, todos los días era golpeada, buscaba comida en la basura de los vecinos

Jesús “N” y Celsa María “N” fueron vinculados a proceso penal tras ser señalados como dos de los cuatro presuntos responsables del delito de feminicidio, en contra de una pequeña de tres años de edad, a quien asesinaron a golpes y dejaron varios días sin comer.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que un Juez de Control con sede Ecatepec inició proceso legal en contra de estas personas, en tanto buscan al padre y madrastra de la menor identificada como Ivana Nicole, quien padeció a manos de las cuatro personas.

De acuerdo con la indagatoria, Ivana se encontraba bajo el cuidado de su padre biológico identificado como Fernando, quien vivía con su nueva pareja de nombre Yatzareth.

Ambos, junto con los padres de Yatzareth, Jesús y Celsa, maltrataban a la menor dentro del hogar familiar ubicado en el Circuito Villas de Zumpango.

El pasado 12 de marzo la menor falleció a consecuencia de una golpiza recibida de parte de los cuatro principales sospechosos.

Según los datos recabados por las autoridades, la víctima fue llevada al Hospital Regional de Tecámac con múltiples lesiones en el cuerpo, así como con severos traumatismos craneales que finalmente le hicieron perder la vida.

El Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación por el delito de feminicidio y con los datos recabados fue posible identificar a Jesús “N” y Celsa María “N” como probables participantes de los hechos.

De acuerdo con la activista Frida Guerrera, Ivana Nicole sufría de constante maltrato de parte de las cuatro personas ahora investigadas.

«La niña era dejada en la intemperie en el frío, todos los días era golpeada, buscaba comida en la basura de los vecinos, la violencia fue sistemática durante año y medio la pequeña solo vivió terror, condenación, por algo que nadie se explica qué».

En una narración compartida en su blog, la activista retoma testimonios de la madre de la menor quien denuncia que las autoridades «nunca hicieron nada por atender el llamado de los vecinos».

Reportaban los golpes, el llanto, las suplicas de la niña al ser lastimada tanto por Fernando el padre como por Yatzareth la madrastra, así como la complicidad de los padres de Yatzareth, Jesús y Celsa, con quienes vivía en un fraccionamiento del municipio de Zumpango.

Finalmente, el juzgador determinó iniciar un proceso legal en contra de estas personas, les fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

Contenido relacionado

Madrastra asesina a golpes a niña de cinco años por hacerse del baño

NCV

Acerca de PacoZea.com 48673 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*