Profeco advierte marcas de yogurt con más azúcar que refrescos

Profeco advierte marcas de yogurt con más azúcar que refrescos
Profeco advierte marcas de yogurt con más azúcar que refrescos

Algunas de las marcas contienen hasta 32.7 gramos de azúcares totales, mientras que un refresco hasta 27 gramos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró que algunos yogurts para beber contienen más “jarabes” de endulzante que muchos refrescos.

Un estudio publicado en la Revista del Consumidor de octubre, apunta que “hay productos que por envase contienen hasta 33 gramos” de azúcares, incluso cuando señalan que no contienen ni siquiera edulcorantes añadidos.

“Un yogurt puede llegar a contener hasta 32.7 gramos de azúcares totales, mientras que un refresco puede llegar a contener hasta 27 gramos de azúcares totales”, comparó la Procuraduría

En detalle, los yogurts que más tienen azúcar son Alpura yogurt bebible deslactosado con fresa, con 33.1 gramos; Danone Bene Gastro natural de 240 gramos, con 327 gramos de endulzante; Nutri yogurt para beber sabor fresa de 220 gramos, que contiene 21.8 gramos; y Yoplait Griego con fresa bajo en grasa, con 22.6 gramos de azúcares.

De acuerdo con la publicación, la Profeco analizó 21 yogurts para beber naturales y de sabor fresa.

Entre sus resultados, la dependencia reportó que aunque algunos están etiquetados como reducidos en azúcar, contienen otros endulcorantes como acesulfame y sucralosa.

En este contexto, apunta que la dieta recomendada para un niño es de mil 300 kilocalorías diarias, por lo que si se toma, por ejemplo, un Yoplait Kids fresa, ingerirá 124 kilocalorías y 8.1 gramos de azúcares libres; es decir, 32% del azúcar diaria que puede comer.

Además de los altos índice de azúcares, la Procuraduría encontró bajos índices de proteína. El yogurt para beber Danone natural de 220 gramos contiene 1.57% de proteína y el Danone Bene Gastro con Aliv, 1.88% de proteína; ambos por debajo del 3.1%. recomendado.

Por otro lado, los yogurts con más grasa son: Danone para beber natural de 220 gramos con 1.39%; Yoplait Max Protein estilo griego con fresa de 330 gramos, con 1.20%; Nutri yogurt para beber sabor fresa, con 1.81% de grasas; y Yoplait Disfruta, con 2.01%.

En adición, las bebidas que más alto contenido calórico registradas fueron: Alpura yogurt bebible deslactosado con fresa, con 215 kilocalorías; Nutri sabor fresa, con 141 kilocalorías, Yoplait Max Protein, con 211 kilocalorías; y Danone Bene Gastro, con 182 kilocalorías.

También podría interesarte: Profeco analiza geles antibacteriales tras advertencia de metanol

Contenido aceptable

En número positivos de las 21 marcas, la Profeco revisó el contenido neto, el etiquetado, nutrientes, azúcares, cantidad de bacterias benéficas, origen de la grasa y contenido de almidón.

Encontró que las que no adicionan azúcar, pero sí edulcorantes son: Lala Zero, yogurt bebible con fresa; Nestlé Svelty bajo en grasa, sabor fresa; Vita Linea bajo en grasa; Yoplait doble cero, Yoplait griego y Yoplait Max Protein bajo en grasas.

Los que no adicionan almidones: Alpura yogurt bebible deslactosado con fresa, Alpura bebible con fresa, Santa Clara con fresa y Yoplait doble cero.

Finalmente, los que no adicionan edulcorantes no calóricos: Alpura con fresa, Alpura deslactosado con fresa, Danone con fresa, Danone natural, Lala bebible con fresa y Santa Clara con fresa para beber.

Contenido relacionado:

Alerta Profeco sobre falla en carriola que pone en riesgo a bebés

CAB

Acerca de PacoZea.com 57938 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*