Profeco alerta por problemas en bolsas de aire de autos Toyota

Profeco alerta por problemas en bolsas de aire de autos Toyota

Profeco y Toyota alertan que las bolsas pueden presentar fallas al exponerse a temperaturas altas, por lo que iniciaran campaña para cambiar las fallas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acaba de lanzar un comunicado donde informa sobre una alerta que efectúa la empresa Toyota de México, respecto a diferentes modelos por problemas en las bolsas de aire.

En el comunicado, la Profeco detalla que los vehículos son Matrix modelos 2003-2008, Corolla modelos 2003-2008 y Yaris modelo 2004-2005.

Por su parte, Toyota señala que las bolsas de aire fueron producidas por Takata, las cuales están del lado del pasajero. Estas pudieron ensamblarse con un propulsor que tiende a degradarse luego de ser expuesto a climas de alta humedad o variaciones de altas temperaturas.

«Cualquiera de estas dos situaciones puede ocasionar la ruptura del inflador durante la activación de la bolsa, lo que pudiera generar un despliegue anormal en la bolsa de aire en caso de un impacto, incrementando el riesgo de lesiones de los ocupantes», resaltó en el comunicado.

Debido a la situación, Toyota de México remplazará la bolsa de aire sin cargo para los consumidores, aunque es importante señalar que dicho remedio no esta disponible para vehículos Matrix de 2005-2008.

Finalmente, Toyota notificó a la Profeco que las unidades sujetas a reparación subió de 216 a 618 automóviles. Asimismo, la campaña iniciará oficialmente el 22 de noviembre de 2019 y tendrá vigencia indefinida.

Contenido relacionado

Profeco emite alerta por neumáticos del ‘Mazda 3’; pueden salir volando

JHG

Acerca de PacoZea.com 39220 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*