Profeco descarta riesgo por etanol en gel antibacterial

Profeco descarta riesgo por etanol en gel antibacterial
Profeco descarta riesgo por etanol en gel antibacterial

El pasado 2 de julio, la Food and Drug Administration (FDA) confirmó la presencia del material tóxico en marcas nacionales

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que no encontró excesos en las especificaciones de toxicidad indicadas en siete geles antibacteriales comercializados en México.

En un comunicado, la Profeco reportó que no se encontraron inconsistencias de metanol en los productos, según lo anunció la Food and Drug Administration (FDA, por sus siglas en inglés).

El pasado 2 de julio, la agencia estadunidense aseguró que los productos etiquetados contenían etanol (conocido también como alcohol etílico), luego de que, según estudios, dieron positivo en las pruebas de contaminación por metanol o alcohol de madera.

De acuerdo con las normas sanitarias de Estados Unidos, el límite provisional para metanol, de más de 630 ppm (mg/l), fue superado.

Ante esta afirmación, el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor de la Profeco confirmó que no detectó que se rebasará el límite provisional para metanol en las marcas indicadas; mismo que es de no más de 630 partículas por millón, miligramos por litro.

Contenido relacionado:

Estados Unidos retira de su mercado 110 marcas de gel antibacterial mexicano

CAB

Acerca de PacoZea.com 57934 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*