Profeco: Estas marcas de agua no cumplen lo que prometen

La Profeco destacó que: “no se encontraron estudios científicos que establezcan diferencias entre el agua de uso generalizado y la denominada agua alcalina”

El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó un estudio de calidad a 22 marcas de agua alcalina que se venden en México bajo un etiquetado que les agrega propiedades “extra” y que no cumplen lo que prometen.

De las marcas revisadas, 19 ofrecen los beneficios que prometen a los consumidores.

A través de un comunicado la Profeco destacó que: “no se encontraron estudios científicos que demuestren o establezcan diferencias entre el agua para consumo humano de uso generalizado y la denominada agua alcalina”.

Las marcas que no demostraron lo que prometen en sus leyendas fueron: Energie, Novaliv, Natural H2 ON, Zoé Water, Awa Hidrate, Zoé Water Sport, Alkaline Water Infinit (de Bonafont), Bavién, Sentia, Oxygenz, Vika 8.5, Awa Hydrate for women, Veen, Wion, Gym Water Chic, Gym Water y Manante.

El estudio analizó los aspectos de contenido neto, pH, minerales, calidad sanitaria y alcalinidad.

En los productos se encontraron leyendas que ofrecen beneficios que no se demuestran, tales como alcalinízate, oxigénate, equilibra el pH, equilibra tu salud, neutraliza radicales libres, elaborada de manera 100 por ciento natural, fortalece el sistema inmune; elimina la acidez, desintoxica, mantén el pH de tu cuerpo en balance, agua única y de carácter, elimina toxinas, esencial para el equilibrio de tus células, hidratación inteligente, hidrátate de forma eficaz manteniendo tu cuerpo en equilibrio”, explica la Profeco.

🔴Tomar agua es saludable, el agua alcalina ¿lo es? Descubre la realidad de las aguas milagro en nuestro #EstudioDeCalidad de la #RevistaDelConsumidor de abril. https://t.co/b2nv1kEawx pic.twitter.com/XAy6R3hY0V— Profeco (@Profeco) 4 de abril de 2019

Además, la dependencia mencionó que halló un incumplimiento al inciso de la NOM-051-SCFI/SSA1-2010, que indica que: “no se podrán hacer declaraciones de propiedades cuando se pretenda atribuir al producto características que no contiene o posee ni declaraciones asociadas a la disminución o reducción de riesgo de enfermedad”.

Algunas de las leyendas que se encontraron en las etiquetas de los productos y que no se demuestran son: Equilibra el pH, Equilibra tu salud, Neutraliza radicales libres, Elaborada de manera 100% natural, Fortalece el sistema inmune, Elimina la acidez, Desintoxica, Mantén el pH de tu cuerpo en balance, Agua única y de carácter, Elimina toxinas, Esencial para el equilibrio de tus células.

Los análisis se llevaron a cabo entre el 13 de noviembre de 2018 y el 15 de febrero de 2019, por lo que la Procuraduría envió requerimientos de información para que las marcas soporten y documenten científicamente lo que prometen.

Contenido relacionado

Conoce qué marcas de atún enlatado contienen más soya que carne natural
Acerca de PacoZea.com 32599 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Día Mundial de la Salud 2019, garanticemos el acceso universal - PacoZea.com
  2. ¡Noooo, adiós a las quesadillas hechas con Tortillinas Tía Rosa! Advierten sobre su nocividad - PacoZea.com
  3. Se repiten cobros irregulares en el servicio de agua en varias plazas del Bajío - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*