Profeco evitará se lastime economía de mexicanos: Nemer

Profeco evitará que se lastime la economía de los mexicanos: Ernesto Nemer
Profeco evitará que se lastime la economía de los mexicanos: Ernesto Nemer
Profeco evitará que se lastime la economía de los mexicanos: Ernesto Nemer
Profeco evitará que se lastime la economía de los mexicanos: Ernesto Nemer

En entrevista, Ernesto Nemer, procurador federal del consumidor, comentó que ante la situación de descontento que se vive en el país por el alza en el precio de las gasolinas,  la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debe intensificar sus acciones, por lo que ha instruído a la fuerza operativa de las 56 delegaciones en el país para supervisar que no haya especulaciones en el abastecimiento de la gasolina y aseguró que en la última semana de diciembre y la primera de enero ha hecho más de 2,200 verificaciones a centrales de gasolina y se detectó que en 452 había desabasto, por lo que dio aviso a Pemex  para que tomara cartas en el asunto.

Señaló que ante la amenaza del incremento a distintos productos, está haciendo 25 mil requerimientos de información a productores, industriales, distribuidores y proveedores del sector prioritario para conocer los componentes de sus precios para que intervenga la Procuraduría y evitar incrementos injustificados y prácticas comerciales abusivas sobre todo en productos como la tortilla, el frijol, la carne, arroz, leche, pan y huevo. Aseguró que se debe estar muy al pendiente para evitar que se lastime la economía de los mexicanos.

En lo concerniente a la gasolina, comentó que luego de las verificaciones, solo reportó desabasto y se encuentra en contacto con Pemex para que en caso de especulación relacionada con el alza de precios, se aplique la multa correspondiente.

En cuanto a sus facultades relacionadas con la canasta básica, Nemer aseveró que dará 48 horas a los requerimientos de información para conocer la respuesta y a partir del diagnóstico iniciar los operativos de verificación para que no se argumenten elementos falsos que pudieran tener aumentos injustificados. Señaló que si bien en México no se tiene control de precios, sí se puede intervenir para que no haya especulación ni ocultamiento y que en el caso de existir productores o proveedores que quiera aprovechar el momento, la Profeco puede intervenir con inmovilización del producto.

Ernesto Nemer comentó que en el caso de las gasolineras, las que presentaron más desabasto están ubicadas en Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Tlaxcala, San Luis Potosí, Puebla, Quintana Roo, Chihuahua, Guanajuato y Zacatecas.

Finalmente, recordó a la población que pueden contactar a la Procuraduría a través del 55 68 87 22 y el 01 800 468 8722, además aseguró que a partir de hoy se instalarán 110 módulos en diferentes ciudades del país para estar cerca de establecimientos importantes para dar orientación a la población

Acerca de PacoZea.com 36951 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*