Profepa asegura a dos leonas y un tigre que atacaron a su dueño

La dependencia hizo un llamado a la ciudadanía para evitar poseer este tipo de animales a fin de prevenir que ocurran este tipo de accidentes

Luego de que una leona blanca atacara a un hombre, que la mantenía como mascota junto con otro león y un tigre de Bengala, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que se procedió al aseguramiento de los tres animales ubicados en un domicilio particular en Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo con el reporte, la felina atacó a su dueño el pasado domingo cuando éste pretendía alimentar a sus animales.

Los vecinos del fraccionamiento Rincones de San Marcos realizaron una llamada a los servicios de emergencia tras escuchar los gritos del hombre.

Cuando la policía arribó al sitio encontró al hombre inconsciente y ensangrentado, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital local en condición grave.

Fotografías publicadas por medios locales mostraron a la leona blanca con las patas y el hocico manchados con sangre, rondando por el patio trasero de la casa, cerca de una piscina, junto con un tigre de aproximadamente un año de edad.

La Profepa señaló que los tres animales salvajes vivían en el mismo inmueble que la familia del hombre y que aparentemente no estaban enjaulados.

El aseguramiento de los felinos se realizó luego de que el presunto dueño no contara con el registro correspondiente emitido por la autoridad competente, ni un plan de manejo autorizado, ni las condiciones de seguridad para la estancia y contención de este tipo de especies.

La dependencia hizo un atento llamado a la ciudadanía para que evite poseer este tipo de animales que necesitan un manejo especial, a fin de prevenir que ocurran este tipo de accidentes.

Contenido relacionado

Hombre es atacado por sus tigres, acude al hospital y lo detienen por asesinato de un amigo

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Abuelitos entregan a Profepa su cocodrilo-mascota, ¡lo tenían desde hace 30 años! - PacoZea.com
  2. Entra a casa abandonada para fumar marihuana y se encuentra ¡un tigre! - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*