Profesor invierte sus ahorros y compra un triciclo para dar clase a sus alumnos más pobres

Profesor invierte sus ahorros y compra un triciclo para dar clase a sus alumnos más pobres
Profesor invierte sus ahorros y compra un triciclo para dar clase a sus alumnos más pobres

El profesor compartió que los padres de sus alumnos no tenían dinero para comprar paquetes de datos en los celulares, por lo que compró un triciclo

Un profesor en Guatemala ha saltado a la fama por su amplio compromiso con sus estudiantes, ya que invirtió todos sus ahorros en un triciclo de segunda mano, el cual, además de utilizarlo como medio de transporte, es un salón de clases móvil.

Gerardo Ixcoy, mejor conocido como el profesor Lalito 10, habilitó un triciclo como aula y todos los días pedalea a las casas de sus alumnos de
sexto grado para que no se atrasen en sus clases, ya que a raíz de la pandemia la escuela fue cerrada.

Sabiendo que muchos de sus alumnos no cuentan con los recursos tecnológicos para poder continuar con su educación, Lalito 10 recorre trayectos de más de 45 minutos entre casa y casa, con el gusto de ver a sus alumnos aprender.

El profesor equipó el vehículo con cortinas de plástico a manera de protección contra la transmisión del coronavirus, un pizarrón y un pequeño panel solar para dar energía a un reproductor de audio que utiliza para sus clases.

Así, todos los días, el maestro de 27 años pedalea en las inmediaciones de Santa Cruz del Quiché para dar clases individuales a sus alumnos.

“Los padres me dijeron que no tenían dinero para comprar paquetes de datos en los celulares, y otros no podían ayudar a sus hijos a entender las instrucciones, ya que el analfabetismo en la zona es de alrededor de 42%, y los teléfonos celulares que tienen en casa son muy básicos”, explicó Ixcoy.

Además de poder continuar con sus estudios, para los niños las clases representan romper con la monotonía de la cuarentena, por ello esperan ansiosos la llegada su maestro.

Contenido relacionado

Profesor se disfraza de personajes históricos y «conquista» las redes #VIDEO

NCV

Acerca de PacoZea.com 54546 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*