Profesora de California se esconde tras criticar a Trump

Profesora de California se esconde tras criticar a Trump
Profesora de California se esconde tras criticar a Trump

Una profesora universitaria de California que dijo a sus estudiantes que la elección de Donald Trump era un “acto de terrorismo” decidió ocultarse después de que sus comentarios desataran una tormenta y amenazas de muerte.

Olga Perez Stable Cox, quien enseña sexualidad humana en el Orange Coast College en Costa Mesa, California, se fue del estado después de que un video con sus comentarios –grabados secretamente por uno de sus estudiantes– fue publicado en Facebook, provocando indignación y amenazas contra su vida, dijo el diario Orange County Register. El sindicato al que pertenece Cox señaló que la profesora y el establecimiento fueron bombardeados con más de mil correos electrónicos y que recibieron también amenazantes llamadas telefónicas.

“Si le gusta el comunismo, váyase a Cuba… trate de traerlo a Estados Unidos y le pondremos una bala en su cara”, decía uno de los correos, según el presidente del sindicato, Rob Schneiderman.

Indicó que otro correo describía a Cox como una “chiflada” y prometía hacer pública la dirección de su casa.

“Nuestra nación está dividida. Hemos sido atacados. Esto es un acto de terrorismo”, manifestó la profesora ante los estudiantes. “Lo más aterrador para mí y para todos los que me rodean es que quien hizo los ataques está entre nosotros”, añadió.

AFP
LOS ANGELES.

Acerca de PacoZea.com 50882 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*