Profesores de la UNAM apodan a joven «la bolsa de hielo» por «sólo aflojar a golpes», son suspendidos #VIDEO

Profesores de la UNAM apodan a joven "la bolsa de hielo" por "sólo aflojar a golpes", son suspendidos #VIDEO
Profesores de la UNAM apodan a joven "la bolsa de hielo" por "sólo aflojar a golpes", son suspendidos #VIDEO

Por comentarios machistas y una conducta misógina y de claro hostigamiento sexual, dos profesores de la UNAM fueron suspendidos

Luego de que dos profesores de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueran exhibidos en redes emitiendo comentarios machistas, misóginos y con alto sentido de hostigamiento sexual, la Máxima Casa de Estudios decidió suspenderlos.

Recientemente se compartió en redes algunos «chistes» que el docente Mario Chin compartió con sus alumnos de primer semestre, a quienes les compartió su «graciosa visión» sobre la violencia y la sexualidad de las mujeres.

En uno de sus comentarios, el maestro contó una anécdota sobre una joven a la que apodaban “la bolsa de hielo de oro” ya que sólo “aflojaba con unos golpes”.

Aunque los alumnos se mostraron desinteresados en la anécdota, el profesor sonrió muy alegre al contar su chiste.

También podría interesarte: Profesor es exhibido maltratando a alumno con Asperger #VIDEO

Por otra parte, la Colectiva Toffana, que mantiene tomada la Facultad de Química desde el jueves 15 de octubre, publicó un video en el que otro profesor de la misma facultad de nombre Arturo Zentella dialoga con una alumna.

Después de tratar temas referentes a los contenidos, y el modo en el que la alumna ha accedido a ellos, Zentella le expresa que la lectura de archivos de la clase, no la sustituye.

Cuando la alumna le pregunta qué podría hacer en ese caso, aceptando que la lectura posterior no suple el conocimiento adquirido con las clases, Zentella responde:

Pues como ahora no es presencial, no te puedo proponer sexo, así es que no se me ocurre”, le expresa el profesor a la alumna.

LA UNAM RESPONDE

Ante la indignación de alumnos y usuarios de redes sociales, la UNAM lanzó un comunicado en el que informa que ambos profesores, Mario Chin y Arturo Zentella, fueron separados de los grupos en los que sucedieron los eventos.

Carlos Bedolla, director de la Facultad, firma la misiva en la que se comunica que los docentes no tendrán contacto con los alumnos.

“Ante la publicación de un video en redes sociales donde se expresen comentarios sexistas y misóginos, he tomado la decisión de separar de cualquier contacto con estudiantes a un profesor de asignatura del departamento de Fisicoquímica”, menciona con respecto a Chin.

Según Bedolla, derivado de la denuncia de alumnas por violencia de género, en contra de Zentella, también se decidió que se mantenga separado de los alumnos, cuyas clases momentáneamente son digitales.

Al final del comunicado, el director de la Facultad de Química expresa el compromiso para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género.

Contenido relacionado

«Los pobres ya se quedaron» dice profesor del CCH, a alumno sin cámara #VIDEO

NCV

Acerca de PacoZea.com 57858 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*