Prohíben en Veracruz las peleas de gallos

Gracias a esta resolución la Fiscalía Especializada en Delitos contra los Animales y a podrá hacer detenciones y sanciones al respecto

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió negar el amparo en revisión 163/2018 promovido por la Comisión de Promoción Gallística A.C. que buscaba ir en contra de la Ley de Protección de los Animales en la entidad, lo que convierte a la entidad veracruzana en la primera en prohibir de manera formal las peleas de gallos.

Gracias a esta resolución la Fiscalía Especializada en Delitos contra los Animales, a cargo de Andrés de la Parra, ya podrá hacer detenciones, sanciones y todo el procedimiento legal que esto conlleva en contra de quienes realicen dichos espectáculos.

Hasta el momento ya se tienen conocimiento de que en los municipios de Emiliano Zapata, Chiltoyac, Tlacolula en días próximos se tienen programdos la celebración de este tipo de espectáculos, por lo que miembros del Movimiento Consciencia Fundación Internacional por los Derechos de los Animales A.C. acudirán a los ayuntamientos para informarles sobre la resolución del máximo tribunal.

La activista Claudia Leonardo señaló que con esta resolución autoridades estatales y municipales deben trabajar juntas para que se haga respetar la ley, la cual se irá dando de manera paulatina.

Contenido relacionado

Avalan en Senado prohibir peleas de perros

Acerca de PacoZea.com 32627 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*