Prohíben en Veracruz modificaciones estéticas caninas

Veracruz se suma a otras diez entidades donde este tipo de prácticas ya están sancionadas por el Código Penal de cada región

El Congreso del estado de Veracruz aprobó sancionar a las personas que mutilen de manera estética o por apariencia a sus mascotas.

En una iniciativa presentada por el diputado Vicente Benítez González, se aprobó el dictamen que armoniza la Ley de Protección a los Animales con el Código Penal del Estado de Veracruz.

Con esta adecuación, quienes busquen modificar la apariencia de animales con fines no médicos serán sancionados.

Este apartado se refiere en particular a cortes de cola, orejas, sección de las cuerdas vocales y extirpación de uñas y dientes.

En este sentido, se detalló que en entidades como: Colima, Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco, Puebla, Nayarit, Yucatán, Quintana Roo, Chihuahua y la Ciudad de México; ya se ha legislado sobre la materia, por lo que era necesario que Veracruz se sumará a ellos.

 

Contenido relacionado

21 de julio, Día Mundial del Perro

Acerca de PacoZea.com 56004 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*