Promesómetro.mx evaluará gobiernos; promueven rendición de cuentas

Claudia Pavlovich

La asociación civil Sonora Ciudadana presentó la plataforma www.promesometro.mx para analizar el nivel de cumplimiento de los compromisos de campaña de cinco presidentes municipales y la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.

Se trata de un sitio en internet que recopilará las promesas de la ahora mandataria estatal y los alcaldes de Hermosillo, Manuel Ignacio Maloro Acosta Gutiérrez; de Guaymas, Lorenzo de Cima; de Nogales, Cuauhtémoc Galindo; de Cajeme, Faustino Félix, y de Navojoa, Raúl Silva Vela.

Leticia Cuesta Madrigal, directora ejecutiva de Sonora Ciudadana, aseguró que el promesómetro es una herramienta de empoderamiento ciudadano, iniciado desde las campañas proselitistas de 2015, que evaluará las promesas, sus avances y nivel de cumplimiento.

El propósito, dijo en conferencia de prensa, es “combatir la impunidad declarativa en las campañas electorales, mediante el fortalecimiento de la participación ciudadana y la exigencia de la rendición de cuentas”.

Asimismo, la iniciativa pretende establecer un memorial en línea, una especie de banco de datos y consulta, para evidenciar públicamente si alguien cumple o no lo prometido y emitir una calificación.

Pavlovich solicita a SCT acelerar obra

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, solicitó formalmente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tomar las medidas necesarias para agilizar los trabajos de modernización de la carretera federal 15, en el tramo Estación Don-Nogales.

En un encuentro con Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura, Pavlovich le manifestó la inquietud de los sonorenses para que los trabajos avancen con mayor celeridad y seguridad en la principal carretera de Sonora.

Reconoció la gran inversión que realiza la Federación para modernizarla y convertirla en una autopista de concreto hidráulico y altas especificaciones, que ayudará a la conectividad del estado, el transporte seguro y cómodo de personas, así como el traslado sin contratiempos de mercancías.

Sin embargo, indicó, en la fase de trabajos de reconstrucción y modernización de la carretera de cuatro carriles, es necesario agilizar las acciones.

Agregó que en periodo vacacional y en temporada de exportación de perecederos es de suma importancia abrir más líneas de cruce en las casetas de cobro, para evitar aglomeraciones y que el tráfico fluya.

“La principal preocupación de los sonorenses y quienes transitan por nuestras carreteras es que el traslado sea seguro, sin contratiempos, y que la carretera de cuatro carriles sea pronto una autopista, que signifique para la entidad un factor de impulso al desarrollo en todas las áreas”.

Daniel Sánchez Dórame/ Corresponsal
Hermosillo
Acerca de PacoZea.com 39145 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*