Prometen que la L12 del Metro seguirá «limpia» de vagoneros

Prometen que la L12 del Metro seguirá "limpia" de vagoneros
Prometen que la L12 del Metro seguirá "limpia" de vagoneros

Jorge Gaviño, director del STC Metro advirtió que ante la ampliación a Observatorio de la L12, los vendedores ambulantes ven en dicha ruta una oportunidad ante la afluencia de usuarios que se duplicará

Ante el intento de vagoneros de comenzar a invadir la Línea 12 del Metro, sobre todo en las estaciones de correspondencia como Mixcoac, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) realizará acciones para mantener “limpia” esta ruta.

Usuarios ya han reportado que algunos comerciantes intentan ofrecer productos, por lo que Jorge Gaviño, director del STC, indicó que el incremento constante de usuarios en la Línea Dorada, que en días hábiles ya alcanzó los 400 mil usuarios, provoca que los vagoneros vean una oportunidad de negocio.

Y en el futuro próximo la tentación será mayor pues estimó que, una vez que la Línea 12 llegue a Observatorio, la afluencia alcanzará hasta 800 mil usuarios diarios.

«Sobre todo en las correspondencias de la Línea 12, a veces se nos quieren introducir a esta línea, pero hemos tenido la presentación necesaria, ahí no hay una situación de que se les invite a salir a los ambulantes, sino se les detiene y se les presenta con el juez calificador y así lo vamos a mantener esa línea limpia”, aseguró en entrevista luego de encabezar la inauguración de la exposición Fuentes de Energía Alternativa en el Túnel de la Ciencia.

“Es una línea que tenemos ya en quinto o sexto lugar de toda la red, cada vez hay más usuarios, habrá más usuarios cuando tengamos la conexión con Observatorio, va a ser una línea que seguramente llegará a los 800 mil usuarios diarios, esto cuando tengamos los trenes adicionales”, agregó.

Desde su inicio de la operación, la Línea Dorada se han mantenido sin presencia de vendedores ambulantes, bocineros, vagoneros o personas que piden limosna.

Por otra parte, Gaviño indicó que en próximos días serán reinaguradas las estaciones Viveros y Universidad de la L3, las cuales fueron reparadas con la colaboración con otras instancias, y en el caso de la estación terminal, se expondrá una muestra permanente en la que los usuarios podrán descargar más de 30 mil títulos, de diversos temas, a través de una aplicació, proyecto con el que la Universidad Nacional Autónoma de México contribuyó con el pago de derechos de autor.

Con información de Jonás López

Contenido relacionado

Mañana inicia la venta de la nueva Tarjeta Metro en Líneas 7 y 12

Acerca de PacoZea.com 36750 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Joven termina descalabrado por rebasar la línea amarilla del Metro y asomarse - PacoZea.com
  2. Pelea en el Metro con supuestos vagoneros #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*