Promotor de derechos LGBT es asesinado a pedradas en Veracruz

Promotor de derechos LGBT es asesinado a pedradas en Veracruz
Promotor de derechos LGBT es asesinado a pedradas en Veracruz

El cuerpo del joven de la comunidad LGBT tenía signos de haber recibido pedradas y murió por uno golpe que recibió en la cabeza

Miguel Ángel Medina, un joven miembro de la comunidad LGBT, fue agredido a pedradas y asesinado el sábado en un panteón de Acayucan, Veracruz, tras acudir a un evento cultural.

El cuerpo del joven tenía signos de haber recibido pedradas y murió por uno golpe que recibió en la cabeza, misma que en repetidas ocasiones estrellaron en una lápida del cementerio, informó el Personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del XX Distrito Judicial Veracruz  a  Animal Político.

De acuerdo con una publicación de Facebook de la usuaria Jazziel Hernández, Miguel Angel tenía 21 años y el 9 de agosto se dirigía un curso de teatro impartido en un centro cultural de Acayucan, pero no regresó a su casa. Los padres del joven se preocuparon y lo reportaron como desaparecido.

Jazziel Hernández, también defensora de derechos humanos del Estado de Veracruz, condenó el asesinado de Medina Lara y afirmó que el joven es otra víctima de los crímenes de odio que siguen incrementando en el Estado.

“Le fue arrebatada la vida al querido Mike de la manera más humillante y violenta posible, con su caso sumando el crimen de odio número 16 en este 2019 en el estado de Veracruz, ante una fiscalía inepta que dice aquí no ocurren esos crímenes los cuales ya logramos se aprobara la reforma del artículo 144 del código penal pero se resisten a considerar como crímenes de odio por identidad de género u orientación sexual, el caso de Mike se sumara a una investigación porril donde no existirá justicia en este estado fallido en todos sus niveles, una fiscalía OMISA QUE SOLO sirve para pelear con el ejecutivo y legislativo pero no para hacer su trabajo.

Mike en cualquier plano donde te encuentres, te ofrezco una disculpa por los imbéciles o imbécil que te asesinaron de esa manera, así mismo de las autoridades ineptas que no investigaran tu asesinato, Q.E.P..D MIGUEL ANGEL MEDINA LARA”, condenó Jazziel Hernández. .

Además, la Unidad Integral de Procuración de Justicia señaló que se abrió una carpeta de investigación por homicidio y se realizarán peritajes para determinar si hubo agresiones sexuales en contra del joven, pues lo encontraron semidesnudo.

Contenido relacionado:

Amenazó a una persona de la comunidad LGBT, la ingresan a Santa Martha

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bebé resulta herido de bala, su familia fue atacada dentro de su casa en Veracruz #VIDEO - PacoZea.com
  2. Detienen al presunto homicida de Miguel Ángel, promotor de derechos LGBT en Veracruz - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*