Propone GCDMX regulación de drones como medida de seguridad

Propone GCDMX regulación de drones como medida de seguridad
Propone GCDMX regulación de drones como medida de seguridad

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, planteó la posibilidad de establecer una reunión con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con la finalidad de regular el uso de drones para garantizar la seguridad  en el espacio aéreo de la capital del país.

“Esto se tiene que regular, es algo de lo que veremos en un futuro no muy lejano. Se deben de poner límites de altitud dado que en la CDMX circulan un buen número de helicópteros y los drones pueden llegar a ser peligrosos para las máquinas”, detalló el mandatario capitalino.

Indicó que, a diferencia de otras ciudades del país, la CDMX tiene un tránsito importante de aeronaves, por lo que es importante establecer normas que reglamenten el funcionamiento de esos dispositivos.

Señaló que la Ciudad de México no debe quedarse rezagada en cuanto a la implementación y operatividad de dichas herramientas tecnológicas para coadyuvar como una solución en cuanto a servicios de emergencias o mensajería.

Tras la reunión que sostuvo con la comisaria de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea, Violeta Bulc, sostuvo que el tema ya se contempla en Europa.

“En países de la Unión Europea se habla ya de la transportación y del uso de los drones. Estamos hablando del envío de la entrega de mercancía o envío de equipos de emergencias. Coincidimos en esta necesidad de operación en una urbe, así que esto se tiene que regular”, abundó.

 

 

Contenido relacionado

Drones apoyarán en operativos contra la delincuencia

Acerca de PacoZea.com 39174 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. La tecnología llega a la iglesia... Dron entrega hostia durante la misa #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*