Propone López Obrador mando mixto en Guardia Nacional

Propone López Obrador mando mixto en Guardia Nacional
Propone López Obrador mando mixto en Guardia Nacional

Acepto que sea de esta forma, porque nos hace falta tener la Guardia Nacional, destacó López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó este martes que el mando administrativo de la Guardia Nacional estaría a cargo de la Secretaría de la Seguridad Pública, mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional estaría adscrita a la parte operativa.

Cuestionado sobre el cambio de postura del mando de la policía -externado la semana pasada en la Cámara de Diputados por Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana-, López Obrador planteó que el mando será mixto.

“La propuesta es que en lo administrativo dependa de la Secretaría de Seguridad Pública y, en la parte operativa esté adscrita a la Secretaría de la Defensa, eso es lo que contempla la iniciativa. Y yo acepto que sea de esta forma, porque nos hace falta tener la Guardia Nacional”, destacó López Obrador

También, el presidente de México agregó que espera que esta semana el Congreso de la Unión apruebe la creación del cuerpo que forma parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad propuesto por su administración.

“Espero que los legisladores aprueben la Guardia Nacional, necesitamos la participación del Ejército, de la Marina y de la Policía Federal”, reiteró el presidente de la República.

Contenido relacionado:

López Obrador ordena la reapertura de 7 ductos de gasolina

Acerca de PacoZea.com 34564 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*