Proponen que calentadores solares y celdas fotovoltaicas de uso doméstico no paguen IVA

Proponen que calentadores solares y celdas fotovoltaicas de uso doméstico no paguen IVA
Proponen que calentadores solares y celdas fotovoltaicas de uso doméstico no paguen IVA

La propuesta señala que la utilización de calentadores solares sustituye el uso de gas LP y otros combustibles contaminantes

La senadora de Morena, Rocío Adriana Abreu Artiñano, propuso una iniciativa para que los calentadores solares y celdas fotovoltaicas de uso para casa habitación, que cumplan con la normatividad correspondiente, no paguen el Impuesto al Valor Agregado.

La propuesta que plantea reformar la Ley del Impuesto al Valor Agregado, señala que la utilización de calentadores solares sustituye el uso de gas LP y otros combustibles contaminantes para que las familias mexicanas tengan agua caliente en sus hogares.

Refirió que, según datos de la Secretaría de Energía, de 2014 a 2015 la generación de energía fotovoltaica reportó un crecimiento de 40.42 por ciento, siendo la que más incrementó tuvo entre las energías limpias generadas en el país.

Por tal motivo, es necesario incrementar la generación de energía eléctrica, a través de fuentes limpias para cumplir con los objetivos trazados en la Ley de Transición Energética, para los próximos años, argumentó.

El Estado, dijo, tiene distintos mecanismos para incentivar determinados sectores de la población o bien, cadenas de producción.

Uno de ellos es hacer uso de la política fiscal, la cual a través de estímulos puede detonar determinados sectores, concluyó. La iniciativa fue enviada a la Cámara de Diputados.

Contenido relacionado

La Coparmex pide al presidente «dejar a un lado su activismo y convertirse en el Jefe de Estado»

Acerca de PacoZea.com 38153 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*