Protección a cambio de muro: Trump

Protección a cambio de muro: Trump

Con cambios en políticas migratorias busca acabar con el cierre de gobierno. Insiste en muro fronterizo.

El presidente de Estados unidos, Donald Trump, dio un mensaje en la tarde de hoy. Propuso tres años de alivio legislativo para 700 mil jóvenes beneficiarios del DACA .Acción Diferida para los Llegados en la Infancia-, que incluye a quienes llegaron a Estados Unidos sin documentos cuando eran menores de edad,  300 mil acogidos al Estatus de Protección Temporal (TPS) – cuyos permisos están a punto de expirar-  y centroamericanos y caribeños damnificados por catástrofes naturales.

El cierre de gobierno mañana cumplirá 30 días, por lo que presentó nuevas propuestas para los demócratas. El plan incluye 800 mil dólares en asistencia humanitaria de urgencia, 805 mil para detectar drogas en los puntos de entrada al país y aumentar la cantidad de agentes fronterizos, una reforma para promover la reunificación de miles de menores de edad con sus padres, permitir a migrantes centroamericanos menores de edad la solicitud de asilo en Estados Unidos -trámite que deberá realizarse en sus países de origen-.

“Estoy aquí para romper el atasco y proporcionar al Congreso un camino para poner fin al cierre del gobierno y resolver la crisis en la frontera sur” “Esta propuesta no pretende resolver todos nuestros problemas de inmigración. Este plan resuelve la crisis humanitaria (en la frontera sur), asegura una verdadera seguridad fronteriza y reabre de manera inmediata el Gobierno de Estados Unidos”

Espera obtener los 5.700 millones de dólares para su muro fronterizo, el cual por el momento descarta que sea de costa a costa, serán barreras en puntos específicos.

“Esto no es una estructura de concreto de de mar a mar. Estas son barreras de acero en ubicaciones de alta prioridad “

Reiteró que frenar la migración fue una de sus propuestas de campaña, pues considera los migrantes son un peligro para la nación pues delitos como tráfico de drogas, violaciones sexuales, pandillerismo y robo; están relacionados con ellos.

Después, el mandatario asistió a la ceremonia de ciudadanía de cinco futuros norteamericanos. En su discurso dejó claro que esa era la única emigración que aceptaba.

 

Contenido relacionado

Donald Trump amenaza devastar economía de Turquía

 

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Seguidores católicos de Trump intentan intimidar a un líder indígena - PacoZea.com
  2. Donald Trump 'El héroe de América' celebra dos años de presidencia #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*