Protesta de “chalecos amarillos” en Francia termina en enfrentamiento

Protesta de "chalecos amarillos" en Francia termina en enfrentamiento
Protesta de "chalecos amarillos" en Francia termina en enfrentamiento

Estimaciones del Ministerio del Interior de Francia indican que a las calles de París salieron unas 3,100 personas, donde la Policía ha detenido a 51

Policías y manifestantes se enfrentaron esporádicamente en París y otras ciudades de Francia el sábado, en el marco de una nueva jornada de protestas de los “chalecos amarillos” contra el gobierno del presidente Emmanuel Macron, sus reformas económicas y la violencia policial.

Según estimaciones del Ministerio del Interior, a las calles por todo el país han salido 8,300 personas, entre ellos 3,100 en la capital, donde la Policía ha detenido a 51 personas.

La manifestación en la capital fue pacífica durante la mayor parte del día, pero a última hora de la tarde la policía lanzó gases lacrimógenos contra manifestantes en los alrededores del bulevar de Estrasburgo, cerca de las estaciones de trenes de Gare du Nord y Gare de L’Est.

Algunas escaramuzas también estallaron en ciudades como Lille, en el norte de Francia, y Toulouse y Montpellier, al sur del país, pero no hubo informes inmediatos de heridos.

Por primera vez el gobierno desplegó el sábado unidades militares para apoyar el trabajo de la policía en estas manifestaciones, después de que tiendas de la famosa avenida capitalina de los Campos Elíseos fueron saqueadas durante las protestas del pasado fin de semana.

A los manifestantes se les prohibió el sábado juntarse en los Campos Elíseos, por lo que se reunieron en otras zonas de la capital. Más temprano, marcharon desde Denfert Rochereau, en el sur de París, hasta la iglesia de Sacre Coeur, en el norte.

Un toldo amarillo cubrió brevemente la parte superior de la iglesia Sacre Coeur antes de ser sacado por las autoridades.

Las protestas, que deben su nombre a las chaquetas fluorescentes que los automovilistas franceses están obligados a llevar en sus autos, comenzaron a mediados de noviembre como respuesta a los planes del gobierno de Francia de subir los impuestos al combustible, pero con el correr de los días se convirtieron en una revuelta más amplia que movilizó a decenas de miles de manifestantes a nivel nacional cada sábado.

Contenido relacionado

“Chalecos amarillos” vandalizan el restaurante Fouquet’s, icono de París #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 32598 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Nuevas protestas de 'chalecos amarillos' generan incertidumbre en París - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*