Próximo 2 de octubre Senado rendirá homenaje en el Zócalo a estudiantes

El Congreso aprobó realizar un homenaje en conjunto, así como la develación de una placa en memoria de los estudiantes que lucharon en 1968

Con motivo del 50 aniversario del movimiento estudiantil del 2 de Octubre de 1968, el Senado de la República rendirá homenaje a los participantes y víctimas a través de una ceremonia especial en la plancha del Zócalo capitalino.

El presidente del Senado, Martí Batres, señaló que será el próximo martes 2 de octubre cuando las cámaras del Congreso de la Unión acudan solemnemente a realizar un izamiento de la bandera nacional a media asta en señal de duelo, además de que se develará una placa en memoria de los estudiantes caídos.

Al presentar el punto de acuerdo aprobado por el pleno, Batres sostuvo que ese movimiento transformó a México, lo que permitió comenzar a expandir la educación superior, cambiar valores y pautas culturales y conquistar la participación legal y electoral de fuerzas políticas que se encontraban proscritas.

“AI cumplirse 50 años de ese gran movimiento social, la Cámara de Senadores rinde homenaje a las y los jóvenes que participaron en el mismo”.

El legislador señaló que el movimiento de hace 50 años debe ser recordado como algo más allá de la matanza en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco.

“El movimiento estudiantil fue mucho más que ese acontecimiento. Cientos de miles de jóvenes salieron a las calles a luchar por la libertad y la democracia. Ese movimiento transformó a nuestro país”, subrayó.

 

Contenido relacionado

Marcha del Silencio avanza rumbo al Zócalo #VIDEO

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Proyectarán en el Zócalo documental sobre riqueza mexicana - PacoZea.com
  2. Las fotos de los 43 de Ayotzinapa estará en la sede del Senado - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*