Pruebas con Remdesivir en el país han dado buenos resultados: Alcocer

Pruebas con Remdesivir en el país han dado buenos resultados: Alcocer
Pruebas con Remdesivir en el país han dado buenos resultados: Alcocer

No obstante, precisó, debido a que todavía no se registra un impacto significativo, se deberá continuar con las investigaciones

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, reportó que el antiviral remdesivir dio resultados positivos al ser suministrado a pacientes mexicanos Covid-19.

De acuerdo con Alcocer, las conclusiones se presentaron a través de la fase 1 del ensayo clínico internacional en el que participa nuestro país. No obstante, precisó, debido a que todavía no se registra un impacto significativo, se deberá continuar con las investigaciones.

El secretario explicó que los ensayos clínicos continuarán de forma rigurosa. Asimismo, que se ampliarán “para sumar a pacientes que tengan los criterios de edad, de enfermedades concomitantes”.  Asimismo, señaló que “se seleccionan los que tienen las características y llenan los criterios de los proyectos”.

Cabe destacar que México las pruebas son liderados por Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID) a través de los institutos de Enfermedades Respiratorias y Ciencias Médicas y Nutrición.

El 8 de mayo, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que siete pacientes participarían en el suministro del medicamento. No obstante, Simón Kawa, director General de Coordinación de Institutos Nacionales de Salud, ha informado que el proyecto incluya 20 pacientes graves; 10 de los cuales recibieron el fármaco y la otra mitad un placebo.

Kawa ha explicado que “Los pacientes que recibieron el remdesivir acortaron su tiempo de estancia hospitalaria”  y que “la evolución fue mucho más rápida en ellos”.

De la misma forma, el titular opina que “son buenas noticias pero se requiere todavía seguir las fases de la investigación” para obtener beneficios para el país.

«De generarse la información y la evidencia de su utilización, México sería de los primeros países en beneficiarse de la apertura hacia el fármaco por haber sido uno de los países que participó en el desarrollo de la investigación”, dijo

Contenido relacionado:

México busca obtener remdesivir para tratar Covid-19: SRE

CAB

Acerca de PacoZea.com 56389 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. 5 mil pesos costaría Remdesivir para tratar Covid-19 - PacoZea.com
  2. Secretario de Salud asegura que "reinfecciones serán inevitables" durante pandemia

Opina

Tu email no será publicado .


*