Pueblo de Oaxaca veta a distribuidores de productos industrializados

Pueblo de Oaxaca niega entrada a distribuidores de productos industrializados
Pueblo de Oaxaca niega entrada a distribuidores de productos industrializados

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte agravó el consumo de productos industrializados, en detrimento de los productos locales.

En Villa Hidalgo Yalalag, Oaxaca, los distribuidores de productos procesados tienen prohibida la entrada, con el fin de evitar enfermedades tales como diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad.

Tomamos la decisión de cerrar la comunidad y prohibir muchos productos industrializados y esto generó que mostráramos la situación alimentaria que teníamos en Yalalag.

Explicó la regidora de educación de Yalalag, María Isabel Aquino León.

Añadió que la decisión se tomó con la llega del coronavirus a Oaxaca.

Lo que hemos hecho en este tiempo de pandemia es restringir la movilidad para no contagiarnos del virus, para poder proteger a nuestra comunidad, porque sabemos que somos muy vulnerables, al estar muy mal alimentados (…) Por ello es que nosotros tomamos la decisión de cerrar el paso a estos productos.

A su vez, la funcionaria advirtió que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) agravó el consumo de productos industrializados, en detrimento de los productos locales.

La entrada del neoliberalismo y la entrada en vigor de leyes que lo único que han hecho es afectar a nuestras comunidades, haciéndonos dependientes de consumir productos altamente nocivas para la salud.

Contenido relacionado:

Oaxaca, primer estado en prohibir que niños tomen bebidas azucaradas

VIGA

Acerca de PacoZea.com 56072 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*