‘Que acabe 2019 para saber si fue el más violento’: Durazo

Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que se tendrá que esperar a que termine el 2019 para establecer si se trata del año más violento de la historia.

En conferencia, luego de presentar los resultados de las acciones de Protección Civil, al concluir la temporada de huracanes del presente año, Durazo señaló que “vamos a esperar a que concluya el año para poder decir si efectivamente o no este 2019 es el año más violento, porque todavía no concluye”.

De acuerdo con reportes del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el pasado domingo 1 de diciembre, se cometieron 127 homicidios, lo que convirtió a ese en el día más violento.

Hasta el pasado 31 de octubre se tenía el registro de 31 mil 632 víctimas de homicidio doloso.

Durazo indicó que la actual administración ha logrado contener la tendencia de crecimiento de este delito:

“Nosotros hemos hablado en algún momento, efectivamente, de un punto de inflexión en el que por tres meses consecutivos la estadística registraba una tendencia a la baja»

Sin embargo, aseguró que la tendencia tiende a la alza.

«(…) en algún momento vuelve a retomar su tendencia al alza, sí podemos decir que hemos logrado contener la tendencia de crecimiento de los homicidios dolosos»

En la conferencia, Durazo informó que durante la presente temporada de huracanes se gastaron mil 70 millones de pesos.

“El año pasado, en eventos de protección civil, se ejercieron 13 mil 37 millones de pesos y este año llevamos ejercidos mil 70 millones de pesos»

«Esto habla de la eficiencia con la que se ejerció el gasto, pero también de la honestidad con la que se ejerció”, indicó el funcionario.

Contenido relacionado

El 1 de diciembre de 2019 fue el día más violento del que se tenga registro en México

AVM

Acerca de PacoZea.com 39433 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*