Search
Close this search box.

,

¿Que está en juego en esta carrera de Fórmula 1 en México?

La temporada ha estado muy reñida y hacía años que no se veía a dos, incluso a tres escuderías distintas con opciones de victoria en cada carrera

Estamos llegando al final de la temporada y aunque la lucha entre Hamilton y Vettel está casi decidida, además de este duelo, hay muchas otras cosas en qué fijarse.

A Hamilton le basta con ganar tres puntos más que Vettel en esta carrera para hacerse con el título mundial de pilotos de Fórmula 1. La temporada ha estado muy reñida y hacía años que no se veía a dos, incluso a tres escuderías distintas con opciones de victoria en cada carrera.

Esto ha hecho que el mundial de constructores esté muy cerrado y aún por definirse, cada punto es esencial y especialmente Ferrari, que necesita más que nunca este título, por el paso adelante que ha dado en el desarrollo del coche, los años de sequía y la importancia vital que tiene este título en la escudería de Maranello, por encima del de pilotos.

La tercera plaza del mundial de pilotos está muy abierta y la última victoria de Kimi Räikkönen en Austin ha dejado a la terna que cierra Valtteri Bottas y Max Verstappen en un puñado de puntos de diferencia, siendo este junto al previsible título de Lewis Hamilton, uno de los puntos de atención principal en la cita mexicana.

Muchos pilotos cambiarán de equipo a final de temporada por lo que, en estas últimas carreras, quieren demostrar estar por delante de su compañero (es el primer rival de todo piloto); muchos de ellos ya sin la presión ni ordenes de equipo veremos luchas interesantes en la pista.

Uno de estos casos es el de Sergio Pérez y Esteban Ocon, donde solo ocho puntos separan a ambos pilotos del extinto Force India, actualmente Racing Point. En caso de que el mexicano quedara por delante de Ocon sumaría cuatro mundiales consecutivos reuniendo más puntos en la temporada que sus compañeros de equipos.

 

Tips:

 Muchos de los que acuden al circuito no están acostumbrados a seguir las carreras de Fórmula 1 y les cuesta diferenciar a los pilotos. Es habitual que pregunten por “Checo” no sabiendo diferenciarlo del compañero. Ver el número en carrera no es fácil (Sergio Pérez lleva el 11 en el morro de su coche), por los diseños de los coches.  Otra forma más sencilla es el casco, cada piloto lleva un diseño personalizado, aunque esta temporada con la incorporación del “halo” es bastante más difícil de ver. Entonces, ¿cómo diferenciar fácilmente los coches de Ocon y Pérez? Sobre la toma de aire tras la cabeza del piloto, donde se instalan las cámaras “on board”, cada piloto de la misma escudería lo lleva de un color. Ocon (con el número 31) lo lleva de color amarillo y Pérez de color negro. De este sencillo modo podremos saber cuándo llega el de Jalisco para hacerle sentir todo el apoyo de la grada. Esto ocurre en todos los equipos, si te interesa un piloto en particular, fíjate en el color de esa pieza en las vueltas de lanzamiento o de calentamiento y ya estarás listo para apoyar a tu favorito.

 

 

Contenido relacionado

Una semana de motor en México

 

 

Mas Noticias